FDB plus

¿Quien es el peso completo que noqueó a Mike Tyson y se retiró por Andy Ruiz?

Se tuvo que retirar a causa de Andy Ruiz. La potencia y el poder del mexicano lo hizo reflexionar… ¡A puro golpe entendió que ya no era el mismo!

Evander Holyfield se retiró en el año 2011 pero no por una mala racha, al contrario, el estadounidense venía con victorias sumamente solidas. La decisión de retirarse completa y definitivamente del boxeo fue a manos de Andy Ruiz, quien, en un sparring hizo que “The Real Deal” tomara la decisión de decir adiós definitivamente.

“Cuando hice sparring con ese chico (Andy Ruiz) que tenía 19 años y fue capaz de golpearme”, reveló Holyfield en entrevista para Pro Boxing Fans. “Entonces supe que tenía que retirarme”.

Durante un buen tiempo ha circulado el vídeo en donde se lo ve a Andy Ruiz y el ex monarca de peso crucero y pesado, Evander Holyfield cruzando guantes en una sesión “tranquila” de sparring. Tomó relevancia dicho material luego de que Andy Ruiz se convirtiera en campeón mundial unificado al vencer al entonces invicto y monarca unificado, Anthony Joshua.

“Sentí que rebasé el rango de edad donde ya no tiene sentido ser golpeado por alguien a quien crees que debes derrotar porque tienes más experiencia que él”, dijo Evander sobre aquella sesión de sparring. “Pero él (Andy) tenía velocidad y yo ya la estaba perdiendo”, manifestó el boxeador que venció dos veces a Mike Tyson.

Para finalizar, recordó Holyfield que, desde aquella vez, le vio madera de campeón al “Destroyer”.

“Yo sabía que él puede pelear porque hice sparring con él. En ese momento, yo tenía 46 años y el 19. No podía creer como un chico de 19 años podía ser tan bueno y agresivo. Me perseguía (en el ring) y yo pensaba ‘yo soy el campeón mundial pesado, ¿a quién trata de perseguir?’ Era sorprendente la confianza que tenía y la persistencia para cortar el ring, incluso en los sparrings” finalizó la leyenda.

Ese fue el retiro definitivo de Evander Holyfield y el comienzo de una nueva era para el boxeo en los pesos pesados, en donde luego, dominarían la categoría los hermanos Klitschko por un largo periodo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más