FDB plus

¿QUIEN HABRÍA GANADO ENTRE JUAN MANUEL MÁRQUEZ Y ÉRIK MORALES?: MARCO A. BARRERA NOS LO DICE

Sin lugar a dudas la terna conformada por las leyendas aztecas Marco Antonio Barrera, Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez y Érik ‘Terrible’ Morales, es una histórica para un país con tanta tradición en boxeo como lo es México e incluso para la escena boxística mundial de todos los tiempos.

Barrera y Morales se enfrentaron en tres trepidantes duelos, dos de ellos galardonados como “Pelea del Año” por Ring Magazine, con un score final de 2 victorias a 1 para el llamado ‘Baby Face Assasin’.

A su vez Márquez se batió ante Barrera y resultó ganador por la vía de los puntos en otro magnífico choque de mexicanos. Morales en contra de Juan Manuel fue la pelea que nos faltó para completar un rol de batallas entre reales cracks del pugilato tricolor y aunque sonó al menos dos veces en distintas épocas, jamás se concretó.

Juan Manuel Máquez y Érik Morales

Barrera opinó sobre lo que hubiera podido ocurrir en dicha contienda, hoy ya de fantasía con ambos ídolos retirados.

“Hubiera sido muy buena (pelea), Juan Manuel Márquez es un excelente contragolpeador, el mejor en México. Creo que está a la altura de Canelo Álvarez con su excelente contraataque. (Márquez) es un peleador que te está buscando, no tiene un gran golpe, pero es preciso”, explicó Barrera a ESPN Deportes.

“Por otro lado, Morales es todo lo contrario, tiene un golpe que es criminal, cada vez que te golpea es como si el cielo te moviera. Me enfrenté a ambos, pero me habría inclinado un poco por Morales (ante Márquez)”.

El capitalino también habló sobre lo que hizo o dejo de hacer el ‘Terrible’ para perder un par de reyertas frente a él.

Barrera y Morales

“Érik es un peleador que se calienta muy rápido y ahí es donde gané. Le dije cosas, le hice tirar, le hice perder la concentración, porque si lo trataba a una gran distancia, no me hubiera dejado hacer cualquier cosa. Si lo dejo hacer su boxeo, nunca habría podido entrar, tenía brazos largos y para mí es uno de los pegadores más duros del boxeo”, aseguró Barrera.

Relacionados

“ES LA LLORONA DE LA DÉCADA”: ÉRIK MORALES SOBRE JUAN MANUEL MÁRQUEZ

Arnold Salazar

¡JUAN MANUEL MÁRQUEZ NO QUISO PELEAR ANTE ERIK MORALES!

Nico Jaime

VÍDEO: ÉRIK ‘TERRIBLE’ MORALES pidió a “uno bueno” cuando le preguntaron por el CANELO

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más