FDB plus

¿RAYMUNDO BELTRÁN AL RETIRO?

La pregunta es clara, corta y precisa y por ello la volvemos a repetir al comienzo del artículo: ¿Raymundo Beltrán al retiro? y de la misma se destilan dos más, ¿Debería considerarlo? ¿Es el momento?

Luego de su actuación de anoche ante el africano Richard Commey, en un combate donde ambos peleadores demostraron su gallardía, poder, valentía y en especial las ganas de derrotar al otro por la vía del cloroformo, Commey demostró ser más que Beltrán.

Y es que todo comenzó muy mal para el valiente boxeador mexicano desde la ceremonia de pesaje, donde no pudo dar el limite de las 135 libras y ya por allí todo comenzaba a avizorarse y no de una manera positiva para Ray.

Richard Commey & Ray Beltrán (Photo: Mikey Williams / Top Rank)

Llegó la noche de la pelea y Beltrán empezó visitando la lona en el primer asalto y además de ello no se le vio cómodo o en plena aptitud y mucho menos condiciones físicas. Si, es bien cierto que Beltrán no es el boxeador con la mejor técnica y que su poder de puños y el corazón de guerrero que tiene son sus mejores armas, pero los boxeadores que poseen solo este tipo de armas, por lo general pasan más trabajo que los más completos.

Commey hizo su trabajo y aún cuando por un par de asaltos se vio afectado por el poder de puños de Beltrán, esto no fue suficiente y el campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo terminó el combate por la vía del nocaut en el 8vo asalto. Muchos pensaron que el árbitro detuvo temprano el combate, porque se levantó y venció la cuenta de 10, pero algo tuvo que haber visto el árbitro en el mexicano para detener el pleito y no dejar que Raymundo sufriera más castigo, uno que no merece nadie y mucho menos él que le ha regalado tantas emociones y alegrías a la afición mexicana y mundial.

Entonces, quizás ya sea momento para que Raymundo Beltrán considere seriamente el retiro, y no precisamente porque luego de esta derrota se haya notado mermado o acabado por completo, el es un boxeador que tuvo una mala noche y eso le puede pasar a cualquiera. Mi punto es que ya se pudo presenciar que las 135 libras no son opción una vez más para el mexicano y en la división de las 140 libras hay peleadores de un nivel no de estrellato, pero podemos mencionar nombres como Regis Prograis, Jorge Linares, Pablo César Cano, Josh Taylor, Maurice Hooker, José Carlos Ramírez, y todavía faltan.

Ray Beltrán (Photo: ESPN)

Boxeadores de alto nivel, no muy reconocidos pero que podrían hacer frente de manera “sencilla” o un poco más fácil ante un Beltrán de 38 años que ya ha tenido muchas guerras, ha sufrido castigos innecesarios, ha obtenido victorias viniendo de bien atrás pero que le han dejado las famosas “huellas del guerrero”.

Raymundo Beltrán NO TIENE NADA QUE DEMOSTRARLE A NADIE en el mundo del boxeo y pienso que lo mejor para él sería el retiro, quizás una pelea más en México o en alguna zona de Estados Unidos donde se vea respaldado por el pueblo mexicoamericano, y luego de ello disfrutar de su familia que tanto lo ha apoyado en esta larga y exitosa carrera como uno de los más guerreros y valientes peleadores de los últimos tiempos. Decir Raymundo Beltrán es sinónimo de espectáculo, garra, constancia, dedicación, ejemplo y corazón.

Raymundo Beltrán (ESPN/Mikey Williams: TOP RANK)

Related posts

Abejón Fortuna, Meneito Jiménez y Mangú Valera en Santo Domingo el próximo 24 de Junio

8 PELEAS Y 54 ASALTOS EN CARTELERA: WILFREDO ‘BIMBITO’ MÉNDEZ VS VIC SALUDAR

JONATHAN ‘MARAVILLA’ ALONSO PELEARÁ EL SÁBADO CON EXCLUSIVA MARCA DE GUANTES