El campeón mundial de peso ligero de la OMB, Ray Beltran (35-7-1, 21 KOs) ha estado fuera del ring desde que ganó el título, pero es un candidato muy fuerte para enfrentar al recién coronado campeón de la AMB Vasiliy Lomachenko (11-1, 9 KOs) en una pelea unificatoria.

Lomachenko subió a 135 libras el sábado pasado y derrotó a Jorge Linares para ganar así el título de la AMB en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Beltrán por su parte, se adjudicó con el título de peso ligero de la OMB en febrero con una decisión sobre Paulus Moses, pero también se lesionó la mano durante el concurso.

A la avanzada edad de 36 años y convirtiéndose en profesional en 1999, Beltrán no tiene tiempo que perder y quiere la pelea más grande posible en su próximo regreso.

La primera defensa de Lomachenko se realizará el 25 de agosto, en The Forum en Los Angeles, California. Si una unificación contra Lomachenko está sobre la mesa, Beltrán está listo para aprovechar la oportunidad con ambas manos.


«Ya estoy en una edad en la que necesito grandes peleas, ya no soy un prospecto en desarrollo, ya he pasado por todo eso, ahora tenemos que aprovechar el campeonato», dijo Beltrán a ESPN Deportes.

«Ya estoy entrenando, trabajando, pero nada intenso. Me había tomado un pequeño descanso porque me lastimé la mano, iba a pelear el sábado en Linares-Lomachenko, pero debido al problema de la mano, no fue posible para mí hacer una defensa contra el oponente obligatorio» dijo Beltrán.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like