(6 de agosto del 2018) — Ray Beltran batalló y pasó casi 19 años como boxeador profesional antes de ganar su primer título mundial. El fuerte pegador mexicano superó a Paulus Moses el 16 de febrero en Reno, Nevada, para ganar el título vacante peso ligero de la OMB, y finalmente cumplir su sueño de toda la vida. Un nativo de Los Mochis, Sinaloa, México, Beltrán ahora es un orgulloso residente de Phoenix, a poca distancia de donde hará su primera defensa del título.

Beltrán (35-7-1, 21 KOs) defenderá su título contra el ex campeón mundial de 130 libras, el boricua José «Sniper» Pedraza en el evento estelar del cartel que será televisado por ESPN, el 25 de agosto en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.

Beltrán regresó a casa el pasado sábado para una serie de actividades con los medios, incluyendo un entrenamiento abierto en el Gent’s Boxing Club en Glendale y como presentador invitado para la segunda entrada del partido de los Arizona Diamondbacks Alumni Game.

Esto fue lo que Beltran tuvo que decir:


Sobre su futuro: «Primero Dios, tendemos otra gran pelea en contra (Vasiliy) Lomachenko. Estoy muy contento de poder enfrentar a los mejores. No he tenido peleas fáciles en mi carrera como boxeador. Hicimos nuestro propio camino. Hicimos nuestro propio nombre. Tuvimos un contrato con Top Rank después de las 20 peleas. Nadie creó nuestro récord. Tengo muchos nocauts, pero tengo más poder del que parece (en mi récord). De todas las derrotas que sufrí tengo cuatro o cinco que considero fueron robos. Estoy listo. En este momento, estoy centrado en Pedraza, pero soñamos en grande.»

Sobre pelear por Phoenix y México: «Siento que mi corazón está dividido por la mitad. Me siento como un peleador de Phoenix, pero también soy un peleador mexicano de mi ciudad natal. No puedo creer de lo que he venido. Vengo de la nada. Vengo de un lugar donde nadie está supuesto a hacer cosas grandes. Creo que es importante que la gente de donde vengo lo sepa, para que entiendan el mensaje: lo que sea que quieras hacer en la vida, si trabajas duro, puedes hacer un cambio.»

Sobre su oponente: «Pedraza es un ex campeón del mundo. Creo que va a traer un poco de calor. Va a venir a pelear duro para quitarme el cinturón. Se mueve y se mueve mucho por el ring. Tiene un buen juego de piernas, pero hemos estado trabajando en Wild Card con todos los diferentes tipos de estilos.»

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like