FDB plus

RAYMUNDO BELTRÁN SIGUE TRABAJANDO PARA LA PELEA DE SU VIDA

Los planes que se habían mencionado en los últimos días para que el mexicano Raymundo Beltrán y el ucraniano Vasyl Lomachenko se enfrentaran en una pelea de unificación, este 25 de agosto, se han visto totalmente desechos, una vez que el equipo del ucraniano dejo saber que esté se encontraba lesionado del hombro y requería de una intervención quirúrgica, la cual lo mantendrá fuera de acción al menos hasta diciembre.

Beltrán se coronó en febrero pasado al vencer a Paulus Moses, estando el cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo vacante, y a pesar de que en esa oportunidad no se pudo concretar a Lomachenko como rival, antes que Moses, nunca se despejo por completo la opción de enfrentar al ucraniano en un futuro no lejano.


“Estábamos muy ilusionados con esa pelea, me hubiera gustado enfrentar a Lomachenko. Sé que estoy en una división muy dura. Veo a Mikey (García) como el campeón más sólido y también una pelea con él me interesaría, busco los grandes nombres. Antes no me pelaban, pero ahora como campeón mundial que soy la historia podría ser distinta”, expresó el campeón en charla telefónica con ESTO desde la Unión Americana.


Por los momentos, el boxeador mexicano sigue una intensa preparación de doce semanas para llegar en optimas condiciones a lo que sería su primera defensa de su campeonato peso ligero de la OMB, y queda a la espera que Top Rank le consiga un nuevo rival.


“Hay que esperar el nombre, no me han hablado de ninguno, el que se perfilaba era Lomachenko. Lo que me gustaría es enfrentar a un rival de gran calidad para demostrar que somos unos buenos campeones. La preparación fuerte estamos por comenzarla, trabajaré doce semanas en el gimnasio Wild Card de Hollywood “, sostuvo.

El sinaloense Ray Beltrán señaló que ahora como campeón del mundo lo más difícil será mantenerse, pues ya logró su objetivo, pero vienen por delante grandes retos. “Ya llegamos a donde queríamos estar, ahora hay que mantenernos, eso es lo más complicado, pero estamos convencidos en que alcanzaremos todos nuestros objetivos”, señaló.


SU SITUACIÓN MIGRATORIA VA CAMINANDO

En cuanto a obtener la residencia permanente en Estados Unidos al poder ser considerado bajo la categoría de “Habilidad Extraordinaria como boxeador profesional basada en el empleo” en su trámite para obtener la “green card”, comentó que el proceso marcha bien.


“Estamos en proceso (de lograr la residencia), es cuestión de tiempo, tal vez tres o cuatro meses, todo va muy bien”, finalizó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más