FDB plus

Reconocido campeón mundial ve favorito a Chávez Jr sobre “Canelo” Álvarez




“Chávez lleva ventajas porque es un boxeador más corpulento. Sé que muchos no van a estar de acuerdo conmigo, pero dentro del cuadrilátero, las ventajas físicas son determinantes, particularmente, cuando hablamos de pesos medianos, o semi completos”, aseguró Daniel Jacobs este lunes, en entrevista con ESPN Digital durante un entrenamiento para medios realizado en Oakland, California, donde el pugilista ha venido entrenando, en el Gimnasio de Virgil Hunter durante el pasado mes, de cara a su cita frente al invicto pugilista kazajo, Gennady Golovkin, quien espera salir airoso de este compromiso para, finalmente, verse las caras con ‘Canelo’ Álvarez, aparentemente, en el mes de septiembre.





“Estoy ansioso porque llegue el momento de la pelea, he realizado un magnífico entrenamiento durante este campamento junto a todo mi equipo de trabajo y me encuentro muy emocionado por la proximidad de este combate, frente a mi público”, señaló Jacobs, al hablar de su compromiso ante el monarca universal mediano reconocido por el CMB, lo mismo que por la FIB y la IBO.

Jacobs (32-1, 29 KO) realizó un trabajo ligero en el gimnasio que en el área de la Bahía tiene instalado Virgil Hunter, que sirve como centro de operaciones para pugilistas de la talla de Andre Berto, Amir Khan y Andre Ward.

Enseguida fue vendado por su entrenador de cabecera, Andre Rozier, antes de calzarse los guantes para realizar la rutina de golpeo a las manillas por espacio de otros tres minutos.

Rozier, por cierto, coincide con su pupilo, en que Chávez hijo es el favorito para imponerse al tapatío, monarca mundial de peso superwelter OMB, en su cita del 6 de mayo en Las Vegas.

La voz discordante sobre el tema la puso Virgil Hunter, quien considera que Chávez puede llegar al pleito frente a su compatriota, un tanto deshidratado.





“Cuando tú sometes a un boxeador a la exigencia de bajar de peso, puede resultar contraproducente y eso le puede suceder a Chávez Junior”, estableció el veterano entrenador Hunter

“Es una de esas peleas que definen una carrera boxística. Vamos contra la epidemia de la división de peso medio”, reconoció Rozier, aunque, al mismo tiempo, está convencido de que su pupilo cuenta con las condiciones como para impactar al mundillo del boxeo con una victoria.

Por: ESPN Digital

Redacción: Frases de Boxeo 



Related posts

JUAN CARLOS PAYANO A DEJAR EN ALTO A DOMINICANA EN LA WBSS

UN ASALTO CON EL PROSPECTO BORICUA: LUIS ‘EL CHUCHO’ MELENDEZ

SANDOR MARTÍN VA POR EL CAMPEONATO EUROPEO SÚPER LIGERO