FDB plus

REDENCIÓN PARA CHÁVEZ JR.

“Tuve una familia disfuncional donde existían mujeres, drogas y pleitos”, comentaba Julio César Chávez Jr en una entrevista a los medios antes de su pelea contra Sergio Martínez hace algunos años y que dejaba ver que la vida e infancia del boxeador Sinaloense a pesar de la opulencia, no era color de rosa.

Sin tener la necesidad de dedicarse al boxeo, Chávez Jr a sus 17 años le pidió a su padre la autorización para incursionar en el deporte de los puños, recibiendo un rotundo NO de respuesta por parte de la leyenda Mexicana, que nunca quiso que sus hijos se dedicaran al boxeo.

A regañadientes y con más incertidumbre que certeza, el JR debuta un 26 de septiembre del año 2003 ganando por decisión unánime, en lo que sería el inicio de una carrera llena de contrastes y de más momentos amargos que dulces.

Como bien es sabido el principal hándicap en contra de Chavez Jr siempre fue y ha sido durante toda su carrera la inevitable y a su vez injusta comparación con su padre, una vara tan alta que hasta el día de hoy, ningún boxeador mexicano ha podido igualar llámese Chavez, Marquez, Morales Etc, pero que por default Chávez Jr debe cargar hasta el día en que se retire.

Dopings, sobrepeso, indisciplina, problemas contractuales, inactividad y demás sucesos han sido las credenciales de Chávez Jr en su carrera, más allá de conseguir ser el primer campeón mediano para México, ha sido noticia por sucesos extra ring que lo marginaron en muchas ocasiones para poder sobresalir.

Dicen los que saben que no hay peor cosa que un talento desperdiciado, y sin duda el JR lo tiene (o lo tenía) pero que él mismo se ha encargado de minimizar y que hoy solo le toca redimirse Canelo Alvarez.

No hay mejor escenario ni mejor momento ni rival para que Chavez Jr resurja de la cenizas, para que obtenga la redención que tanto ha buscado. El 6 de Mayo se enfrenta al boxeador más famoso del momento y que para su suerte es Mexicano igual que el pero que sobre todo le dará la oportunidad de vencer algo más que una pelea, le dará la oportunidad de vencer a sus Demonios y poder dejar de ser para siempre el JR y convertirse en “Chávez”.

Por: Oscar Inzunza | 
© Copyright by frasesdeboxeo.com

Related posts

ROCKY LOCKRIDGE FALLECE LUEGO DE UNA LUCHA CONTRA SU ADICCIÓN A LAS DROGAS

¿Robo al ‘Gallo’ Estrada? Todo un éxito SuperFly 2

Subriel Matías y Alfredo Santiago cumplieron con la báscula en Fajardo