El kazajo Gennady Golovkin –eterno campeón de los Medianos- vuelve al ring después de 1 año, 3 meses, 22 días y pasadas apenas 24 horas de cumplir 40 años– nació el 8 de abril de 1982- para unificar su corona con el súper campeón AMB Ryota Murata en la Súper Arena, Saitama, Japón.

Golovkin tiene un récord total hasta el momento de 41 peleas ganadas de las cuales 36 por Ko, 1 pérdida y 1 empate; mientras que Murata presenta un registro de 16 ganadas, 13 por nocaut y 2 derrotas.

Gennady gano el titulo Mediano de la AMB en el 2010 y debería tener un récord invicto pero dos decisiones injustas dictaminaron un empate y una derrota ante el Canelo Álvarez.

Golovkin perdió (¿?) ese título AMB ante el Canelo Álvarez, pero unos meses después se coronó campeón FIB venciendo en una dura decisión al ruso Sergiy Derevyanchenko, la primera defensa la hizo ante Kamil Szeremeta el 18 de diciembre del 2020 y luego se habló de varias opciones la más sonada de ella el combate contra Murata que iba hacer el 29 de diciembre del 20221 en Tokio pero, debido al incremento del Covid 19 se tomaron medidas extremas en Japón y la pelea se pospuso; ahora ya es seguro el sábado 09 de abril en Saitama.

Ryota Murata es un ídolo en Japón desde que conquistó la Medalla de Oro Olímpico en el Peso Welter en los Juegos Londres 2012, es apenas el segundo japonés que lo logra desde que el Gallo Takao Sakurai lo consiguió en Tokio 1964.

Esta pelea es de mucha expectativa porque el ganador se menciona como probable candidato a una pelea millonaria con el mexicano Saúl Canelo Álvarez. Pese a estos comentarios el vencedor tendría que esperar un triunfo de Álvarez sobre el ruso Dmitry Bivol el 07 de mayo en Las Vegas.

De salir ganador Canelo, su opción más directa sería el japonés Murata si es que vence a GGG; pero si gana Golovkin –como parece-, habría que conversar ya que Gennady desconfía de los jueces por las dos decisiones en las peleas anteriores celebradas, una el 16 de septiembre del 2017 y otra el 15 de septiembre del 2018 (364 días después) ambas en Las Vegas.

De todas formas, se supone que unos 10, 15 o 20 millones de $$$$$$ podrían convencer a GGG de enfrentar al Canelo en cualquier lugar del planeta. Por lo pronto Golovkin es favorito para vencer este sábado en Saitama Japón al Súper Campeón de la AMB Ryota Murata.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like