FDB plus

REINO UNIDO CANCELA POR COMPLETO EL BOXEO

Parece algo que no se detendrá en mucho tiempo, y los más afectados son los fanáticos. ESPN ha revelado que es oficial; la Junta de Control de Boxeo Británico ha tomado la firme decisión de suspender por completo el boxeo.

La medida ha sido tomada al menos hasta principios del mes de abril, debido a todo lo que envuelve el tema de la pandemia del Coronavirus, crisis que se vive actualmente.

Esta decisión suspende el combate del 28 de marzo entre David Avanesyan y Josh Kelly, en donde estaba en juego el campeonato europeo de peso welter. Sin embargo, la comisión todavía estudia el poder celebrar dichos eventos a puerta cerrada.

Avanesyan vs Kelly (Matchroom Boxing)
Avanesyan vs Kelly (Matchroom Boxing)

“Con respecto a lo anterior y a la declaración del Primer Ministro Boris Johnson, lamentablemente se cancelan todos los torneos públicos bajo la jurisdicción de la Junta de Control del Boxeo Británico. A principios de abril se examinará más a fondo el asunto.”


“Tenemos varias solicitudes para que los torneos se celebren a puerta cerrada, sin embargo, la practicidad y la logística se considerarán plenamente siguiendo el consejo de los oficiales médicos de la Junta”.

Esto también significa que el torneo del Contrato Dorado, con una cartelera programada para este viernes que iba a salir al aire en ESPN, ha sido pospuesto. El combate entre Joe Joyce y Daniel Dubois programado para el 11 de abril se espera que continúe como estaba previsto, pero eso depende de cómo la comisión evalúe la situación una vez que se reúnan de nuevo.

Si las cosas no mejoran para entonces, es posible que otras notables carteleras que se realizarán en el Reino Unido como Dillian Whyte vs Alexander Povetkin (2 de mayo), Oleksandr Usyk vs Dereck Chisora (23 de mayo), e incluso Anthony Joshua vs Kubrat Pulev (20 de junio) podrían estar en peligro.

Dillian Whyte & Alexander Povetkin (Matchroom Boxing)
Dillian Whyte & Alexander Povetkin (Matchroom Boxing)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más