Por Steve Kim, ESPN.

Las negociaciones están en curso para una potencial pelea de unificación de título de peso pesado entre los campeones Tyson Fury y Anthony Joshua en Arabia Saudita o en algún otro lugar de la Península Arábiga, dijeron fuentes a Mark Kriegel de ESPN.

El asesor de Fury, MTK, con sede en Dubai, está negociando para Fury en nombre de sus co-promotores, Top Rank y Frank Warren de Queensberry Promotions. MTK está esperando una oferta de los promotores en Arabia Saudita, dijeron las fuentes a Kriegel.

Las fuentes le dijeron a Kriegel que MTK está manejando las negociaciones debido a una brecha entre Frank Warren y Eddie Hearn de Matchroom Boxing. Las fuentes dijeron que la oferta a Fury tendría que ser lo suficientemente grande como para pagarle a Deontay Wilder, quien está saliendo de una cirugía, para renunciar a su derecho contractual a una revancha inmediata. Fury noqueó a Wilder en la séptima ronda de febrero y la tercera pelea está planeada tentativamente para finales de este año.

Tyson Fury y Anthony Joshua

Las fuentes le dijeron a Kriegel que el equipo de Wilder está al tanto de las negociaciones sobre una posible pelea entre Fury y Joshua. Sin embargo, Shelly Finkel, la asesora de Wilder desde hace mucho tiempo, le dijo a ESPN que ese no era el caso.

«En lo que a nosotros respecta, la próxima pelea [para Wilder] es la tercera pelea [con Fury]», dijo Finkel a ESPN.

Debido a que Fury y Joshua residen en el Reino Unido, desde hace mucho tiempo existe la esperanza de que las estrellas británicas peleen en su casa en un estadio, pero eso no parece ser hacia dónde se dirigen estas negociaciones. «Estamos hablando con MTK sobre dónde se llevaría a cabo esa pelea», dijo Hearn a ESPN. «En este momento, el enfoque principal para todos [es] las situaciones contractuales».

Hearn se refería a la lucha programada de Joshua contra el oponente obligatorio Kubrat Pulev, así como al contrato de Fury para luchar contra Wilder. La pelea de Joshua-Pulev que estaba programada para el 20 de junio fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

«Las conversaciones entre MTK y yo son que hemos tenido un enfoque», dijo Hearn. «Hemos tenido varios enfoques desde los territorios para organizar esa pelea. Por lo tanto, las únicas discusiones en este momento son dónde tiene lugar esta pelea, y ni siquiera sabemos cuándo podría tener lugar esta pelea. Nosotros sin duda estamos abiertos a tener discusiones sobre la posibilidad de que esto suceda este año o en la próxima pelea».

«En este momento, hay más posibilidades de que el próximo año pueda recibir una mayor cantidad de dinero porque ni siquiera sabemos si podemos hacer multitudes en noviembre, diciembre».

Por ahora, Bob Arum de Top Rank se contenta con esperar como van las finanzas.

«Veamos qué tipo de ofertas obtenemos de Medio Oriente», dijo Arum. «Porque hay un frenesí real con Arabia Saudita, Qatar, con los Emiratos, para hacer eventos, para abrir estos países en el invierno y en el próximo año. Sería una tontería para nosotros no considerar ese tipo de ofertas».

En cuanto a Fury, cuando ESPN contactó con él, dijo: «Pelearé en Tombuctú si el dinero es correcto. Tengo una bolsa y viajaré».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like