FDB plus

RESULTADOS DEL TERCER SUPERFLY

La noche de este sábado, The Forum in Inglewood en Los Ángeles fue el lugar donde se celebró el encuentro de la tercera cartelera de SuperFly. El emocionante espectáculo que se vivió al ver tres buenas peleas. Boxeadores de distintas nacionalidades pero que comparten una misma pasión, el boxeo.

Competirían tres parejas de pugiles: el japonés Kazuto Ioka contra el nativo de Puerto Rico McWillians Arroyo; los filipinos, Donnie Nietes vs. Aston Palicte y la estelar, Juan Francisco “El Gallo” Estrada ante su compatriota Felipe “Gallito” Orucuta. Ninguno triunfó a través de un nocaut pero demostraron buenas técnicas de combate, se evidenciaron golpes que al final marcarían su puntuación final.

Kazuto Ioka – McWillians Arroyo (10 asaltos)

Una vez sonó la campana Ioka arrancó con velocidad y buen ritmo, mientras que el boricuo se mantenía al margen pasivamente, para el segundo episodio el rostro de Arroyo comenzó a enrrojercer, producto de las combinaciones de golpes de su rival. De esa forma continúo el combate y en el sexto asalto Kazuto bajó el ritmo pero se mantuvo activo mientras McWillians atacaba al mismo tiempo que intentaba mantener distancia.

El boricua comenzó a encenderse una vez iniciado el octavo round y golpeó con más precisión en cada oportunidad que tuvo. Su oponente continúo dando pelea y con fuertes golpes logró detener el avance de Arroyo. Ambos boxeadores tuvieron un buen cierre en el último episodio y mientras estaban en el centro del ring buscaron incanzablemente noquearse, así se acabó el tiempo.

ioka Arroyo ganó por decisión unánim, quedándose con el cetro de plata 115 del CMB. La puntuación final fue: 97-92, 97-92 y 99-90 a favor del japonés quién fue consistente con golpes claros y la mayoría conectados.

Donnie Nietes – Aston Palicte (12 asaltos)

Empezado el primer round Palicte mantuvo distancia para defenderse mientras que Nietes buscó golpear al rostro y el estómago. En el tercer episodio Donnie conectó a Aston al cuerpo, cercándolo lentamente para atacar durante el descuido de su oponente, lo golpeó contantemente constantemente  y así sumó puntos a su favor.

Duarnte el sexto asalto, Palicte se animó y comenzó a dar bueno derechazos rectos directamente al rostro de su rival, esta buena racha no tardaría en acabarse y empezado el suguiente episodio Aston fue perdiendo su efectividad con los golpes y trataba de conectar sin éxito.

Nietes al igual que el comienzo del combate mantuvo su estilo de pelea sin arriesgar la buena marcación que llevaba y le demostró a su compatriota que él fue quién mandó en el cuadrilátero desde que sonó por primera vez la campana.

Ambos boxeadores quedaron empatados con una puntuación de: 116-112 AP; 118-110 DN y 114-114. Con este resultado el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en esa categoría continúa vacante.

Juan Francisco “El Gallo” Estrada – Felipe “Gallito” Orucuta (12 asaltos)

El encuentro de gallos; Estrada salió decidido a demostrar quién controlaría la pelea y conectó a Orucuta con varias recta definidas, “Gallito” estratégicamente no quería cometer errores y en el tercer episodio golpeaba desde afuera y trabajaba en reversa para poder distraer y jugar con su rival pero “El Gallo” Estrada lo alcanza y en la primera oportunidad de ataque lo conecta.

Orucuta sigue avanzando y busca mantener el combate activo, dándo buenos golpes a su oponente; el sexto round sin duda fue la mejor actuación que “Gallito” tuvo durante la noche, logra presionar a Estrada contra las cuerdas y es el mismo Orucuta quién obliga a su rival a levantarse para continuar con la pelea.

En los últimos rounds “El Gallo” siguió queriendo dominar el cuadrilátero y “Gallito” hizo lo mismo; Estrada retomó el control de las acciones y mantuvo a Orucuta en la linea, con boxeo y movilidad. Iniciado el antepenúltimo asalto el combate se cerró y Estrada empezó a controlar los tiempos lanzándo golpes y valiéndose de su experiencia.

Juan Francisco “El Gallo” Estrada vence por decisión unánime a Felipe “Gallito” Orucuta en Los Ángeles Tarjetas: 118-110; 117-111; 117-111.

Related posts

Marco Antonio Barrera escoge a dos de sus compatriotas para el Salón de la fama

RAYMUNDO BELTRÁN SE PREPARA PARA PELEA CON ‘SNIPER’ PEDRAZA

Definen fechas para combates de Beltrán, Juárez y González