FDB plus

‘REY’ MARTÍNEZ: “UNA BUENA PELEA SERÍA CONTRA KOSEI TANAKA”

A Julio César ‘Rey’ Martínez (16-1 12 KOs) le encantaría pelear de regreso en México, ahora ya como campeón mundial.

Martínez no combate en su país natal desde marzo del 2019, cuando noqueó al cotizado inglés Andrew Selby para ganarse el derecho de pelear ante el campeón del CMB, quien entonces era Chrarlye Edwards, a quien también dejaría tendido en la lona, solo que obtendría una descalificación por golpear al también británico cuando este estaba sobre el piso.

“Me encantaría hacer algo grande para mi pueblo mexicano”, dijo Martínez en el más reciente programa de ‘Peleamundo’, transmisión de Matchroom Boxing “Siempre me apoyan. Me siento muy feliz y agradecido. Solo venimos por todos esos cinturones”.

El manejado por Eddy Reynoso, peleó el cinto mundial mosca en diciembre pasado en contra del nicaragüense Cristopher Rosales, a quien también noqueó, esta vez de manera técnica, en nueve asaltos. Después, defendería su cetro por primera vez, en febrero de este año, mediante una decisión unánime en una movida contienda ante Jay Harris, el tercer peleador del Reino Unido para el mexicano en 1 año.

Julio César Martínez
Julio César Martínez

El de la Ciudad de México estará a la caza de una unificación en cuanto el boxeo se reactive y sus principales objetivos son; el campeón de la FIB, Moruti Mthalane, y el gobernante de la OMB, Kosei Tanaka, peleas que le gustaría tener en México.

“Solo quiero las mejores peleas. Lo que decidan Eddie Hearn y Eddy Reynoso. Las mejores peleas con las mejores carteras. Solo quiero todos los cinturones y seguir siendo campeón por un tiempo. Me gustaría unificar los cinturones. Una buena pelea sería contra Kosei Tanaka. Es un peleador invicto y fuerte en la división de peso mosca. Esa sería una buena pelea para mí”, aseguró Martínez.

“Mthalane también es una gran pelea, pero depende de Eddie y Eddy. Sé que tiene un cinturón; Tengo un cinturón. El no es una excepción. Yo también pelearé con él”, indicó, para luego narrar un poco de su experiencia de haber peleado en Inglaterra ante Edwards.

“Inglaterra es un país muy agradable”, dijo Martínez. “Me recibieron con los brazos abiertos. Fuera del ring, todos los fanáticos querían fotos y me trataron como un campeón. Son gente muy agradable”.

“Me respetaron y me trataron muy bien, por eso no tendría problemas para regresar a Inglaterra. Me respetaron mucho. Querían fotos y oye me animaron, fue una buena experiencia”, comentó.

“Conocí a Eddie cuando peleé con Charlie en Inglaterra. Eddie y Mauricio Sulaiman me dieron su respeto. Me apoyaron mucho con la revancha, pero Charlie subió de peso y dejó ese cinturón vacante, así que pude ganarlo contra Rosales en Phoenix. A Eddie le gustó la forma en que peleé y me moví en esa pelea. Sé que es solo el comienzo de muchas cosas buenas por venir. Estaba tan feliz y orgulloso. No dejé que los jueces decidieran mi pelea, obtuve el KO. Estaba feliz de haber ganado”, finalizó el ‘Rey’ Martínez.

Relacionados

OFICIAL: ‘REY’ MARTÍNEZ vs. McWILLIAMS ARROYO con sede y fecha

Arnold Salazar

¡TIRAZO! El ‘REY’ MARTÍNEZ y ARTEM DALAKIAN unificarán títulos mosca

Arnold Salazar

Angel Tito Acosta, con un gran futuro por delante

Hector Guzman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más