Julio César ‘Rey’ Martínez está programado para defender su campeonato de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), por quinta ocasión en menos de 3 años, y en esta ocasión el rival será el puertorriqueño McWilliams Arroyo, lo que será un duelo de revancha que además contará con el plus de formar parte de la cartelera que estarán protagonizando el mexicano, Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada y Román ‘Chocolatito’ González, la trilogía más esperada de los últimos tiempos.

La pelea se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, en las instalaciones del Desert Diamond Arena de la ciudad de Glendale en Arizona.

El Consejo Mundial de Boxeo ha estado tratando de organizar una pelea adecuada entre ‘Rey’ Martínez y Arroyo desde 2020 y simplemente no ha funcionado, en gran parte debido a Martínez (18-1, 14 KO). «Rey» ya se ha retirado de los enfrentamientos tres veces, dos veces durante la semana de la pelea. La única vez que lograron compartir el ring, una pelea cada vez más eléctrica que tuvo un final abrupto después de dos asaltos  debido a un choque de cabezas que imposibilitó la continuidad del mismo.

Después de la última debacle, Martínez entró en negociaciones para una pelea de unificación con Sunny Edwards, que finalmente fracasó. Muchos problemas en el entorno del ‘Rey’ Martínez, quien en su momento enfrentó al ‘Chocolatito’ González, subiendo de división y cayó derrotado por amplia decisión unánime; Los retiros a última hora hacen complicado saber en qué nivel llegará el mexicano ante el boricua, por lo que habrá que esperar si o si.

En cualquier caso, Arroyo (21-4, 16 KO) tiene otra oportunidad y, con suerte, un buen día de pago, mientras que Martínez tiene la oportunidad de intentar reconstruir su carrera. Ahora a ver si Martínez puede mantener la compostura durante dos meses y no anunciar otro retiro de esta pelea, menos en este tipo de velada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like