FDB plus

OFICIAL: ‘REY’ MARTÍNEZ vs. McWILLIAMS ARROYO con sede y fecha

Julio César ‘Rey’ Martínez, campeón mundial mosca por el Consejo Mundial de Boxeo, defenderá su título ecuménico en contra del boxeador puertorriqueño McWilliams Arroyo el próximo 15 de agosto en la ciudad e Tulsa, Oklahoma, en los Estados Unidos. Un evento que llevará en exclusiva DAZN para toda la unión américana (USA) y organizado en conjunto por Golden Boy Promotions, Canelo Promotions y Miguel Cotto Promotions.

“Estoy muy feliz de estar nuevamente en el ring y les prometo otra guerra el 15 de agosto”, dijo Martínez. “Con las peleas de unificación por delante, es importante cuidar a mis retadores obligatorios y espero una pelea difícil con Arroyo. Creo que 2020 y 2021 me verán unificado y seré campeón indiscutible y no puedo esperar para devolver una sonrisa a los fanáticos del boxeo”.

Se esperaba y, en los pasados días, se daba casi como un hecho que Martínez (16-1 12 KOs) combatiera ante su homólogo por la Asociación Mundial de Boxeo, el de origen ucraniano Artem Dalakian, algo que finalmente no ocurrirá por ahora.

El mexicano de 25 años, quien en febrero pasado realizó la primer defensa de su cetro ante el galés Jay Harris, consiguió el título con una victoria por nocaut en el noveno asalto en un enfrentamiento feroz con el ex campeón ecuménico pinolero Cristofer Rosales.

No unificación, ahora Rey Martínez ante Arroyo el 15/8 en China ...
Julio César Martínez expondrá su cetro mundial el 15 de agosto ante McWilliams Arroyo en Tulsa, Oklahoma

Por su parte, Arroyo (20-4 15 KOs) tomará el tercer intento por convertirse en campeón del mundo, luego de fallar en dos anteriores oportunidades, ante Amnat Ruenroeng en septiembre del 2014 por el cinto FIB de las 112 libras y contra Román ‘Chocolatito’ González en abril del 2016 por la faja verde y oro del CMB en la misma división.

El pugilista boricua de 34 años es el clasificado número uno por el CMB en el peso mosca y por consiguiente retador obligatorio al título de ‘Rey’ Martínez.

“Estoy muy contento con esta oportunidad que mis promotores Miguel Cotto Promotions, H2 Entertainment y Golden Boy Promotions me han dado desde que estoy en el puesto número 1 en el CMB y estoy siguiendo mi sueño de convertirme en campeón mundial”, dijo Arroyo.

“Creo que Julio César Martínez es un gran campeón, los fanáticos verán una pelea llena de acción debido a los estilos de ambos. Es muy bueno para el boxeo Puerto Rico vs. México y estoy ansioso por tomar el cinturón”, sentenció.

Relacionados

¡TIRAZO! El ‘REY’ MARTÍNEZ y ARTEM DALAKIAN unificarán títulos mosca

Arnold Salazar

‘REY’ MARTÍNEZ: “UNA BUENA PELEA SERÍA CONTRA KOSEI TANAKA”

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más