Rey Vargas está preparado para afrontar uno de los retos más grandes e importantes en su carrera como boxeador profesional, cuando este fin de semana, deba hacer frente al campeón actual de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), el pupilo de la leyenda filipina, Manny Pacquiao, Mark Magsayo.

La pelea se cotiza como una que será bastante entretenida y que es muy probable que llegue a culminar por la vía del nocaut, por lo que el mexicano Vargas está totalmente enfocado en anular el poder de pegada y la agresividad del monarca Magsayo. Rey estuvo comentando en días recientes sobre la preparación para este duelo de campeonato mundial y sobre lo que él considera tiene en su haber para ser una vez más, campeón del mundo.

“Me he estado preparando bien para esta pelea”, dijo Vargas. “Siempre estoy buscando mejorar y entrar al ring como la mejor versión de mí mismo. El trabajo duro está hecho, ahora solo me estoy enfocando en lo que sucederá en la noche de la pelea».

“Mi objetivo es dominar esta pelea y devolverle el título a México. Peleo por mi pueblo mexicano y mi familia, y trabajo duro todos los días para enorgullecerlos”.

Para este combate, Rey Vargas está trabajando con el legendario entrenador Don ‘Nacho’ Beristain, quien dice conocerlo bastante bien y confía que puede sacarle el mejor provecho posible, en pro de conseguir la meta final que es vencer a Magsayo y convertirse en campeón del mundo una vez más.

“’Nacho’ Beristain, junto con mi papá, han estado conmigo desde el inicio de mi camino profesional”, continuó Vargas. “Conozco a Nacho tan bien como él me conoce a mí. Me gusta decir que es un ‘viejo del mar’ con toda su experiencia de vida. Él sabe qué tipo de boxeador soy y yo sé qué tipo de entrenador es él. Él me conoce a la perfección después de todos estos años”.

Rey Vargas no se confía en lo absoluto de un rival como Magsayo que pelea tras pelea ha demostrado que sigue creciendo y mejorando como boxeador, y es precisamente por ello que el mexicano no lo mira por encima del hombro y está enfocado en hacer lo necesario para obtener la victoria.

“No estoy demasiado confiado, pero sé lo duro que trabajé y de lo que soy capaz”, dijo Vargas. “Magsayo saldrá fuerte con mucha energía, pero lo contrarrestaremos. Ahí es cuando le arrancaremos la cabeza”.

“México vs. Filipinas siempre ha sido una gran rivalidad. Es un espectáculo garantizado que no te puedes perder. Esta pelea no va a ser la excepción”, continuaría Vargas. “Los fanáticos mexicanos son picantes, exaltados y apasionados. Siempre salen y muestran su apoyo a sus compatriotas. Lo harán una vez más y estoy muy agradecido de contar con su apoyo cada vez que me enfrento a un nuevo desafío”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like