Rey Vargas (36-0, 22 KOs) reveló los motivos que le hicieron separarse de su ahora exentrenador, el legendario miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo de Canastota, Nueva York, Don Nacho Beristain.

El campeón mundial pluma por el Consejo Mundial de Boxeo escalará a su tercer división de peso en su carrera y disputará el cetro ecuménico superpluma, también del CMB (se encuentra vacante) ante el estadounidense O’Shaquie Foster (19-2, 11 KOs) y la cita es este sábado 11 de febrero en el Alamodome de San Antonio, Texas.

«Es algo que ya se venía trabajando, no fue de un día para el otro».

Dijo Vargas en relación a su rompimiento laboral con Don Nacho.

Además, Rey Vargas denunció que no obtenía la atención por parte de Beristain, que, a su forma de ver, un campeón del mundo necesita y se merece.

«Llegar al gimnasio y de repente, no tener esa atención, no tener los sparrings adecuados, el que de repente llegue y ni siquiera está. Si no voy toda la semana y no está toda esa atención para un título del mundo, de repente te deja mucho que desear. Eso ya se venía visualizando y se tenía que terminar en algún momento. No se termina por algo malo, si Don Nacho me ve, yo lo saludo, no terminamos peleados».

Indicó el pugilista de 32 años oriundo de Otumba, en el Estado de México.

Rey Vargas reveló las razones para separarse de Don Nacho Beristain.

Rey Vargas reveló las razones para separarse de Don Nacho Beristain.

«La gente, como no sabe el detrás de cámaras, piensa que sin Nacho no voy a hacer una estrategia buena”, aclaró Rey Vargas. “Pero realmente siempre se ha hecho la estrategia. Don Nacho siempre ha estado, claro, en el equipo y el equipo no cambia, el equipo sigue igual. Simplemente el que se baja del barco es Don Nacho y es nada más es lo único».

Sentenció.

Vargas será asistido en su esquina por el entrenador Jorge Barrera, hermano de la leyenda mexicana y monarca en tres categorías, Marco Antonio Barrera. Con un triunfo ante Foster, Rey Vargas se convertiría en el undécimo púgil azteca en ostentar títulos del orbe en tres divisiones o más, luego de que la pasada semana lo consiguiera Emanuel Vaquero Navarrete en el mismo peso de los superplumas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like