FDB plus

REY VARGAS QUIERE PELEAR CON EMMANUEL ‘VAQUERO’ NAVARRETE ¡GUERRA MEXICANA!

De acuerdo con ESPN, el promotor de Top Rank Bob Arum fue abordado por el titular del peso súper gallo del CMB Rey Vargas ayer en el T-Mobile Arena de Las Vegas, con Vargas indicando su deseo de unificar los títulos con el campeón de la OMB Emanuel Navarrete, quien derrotó de manera impresionante a Juan Miguel Elorde como parte de la cartelera de Tyson Fury y Otto Wallin.

Vargas (34-0, 22 KO) ha tenido el título del CMB desde febrero de 2017, cuando fue a Inglaterra y venció a Gavin McDonnell por decisión mayoritaria. Desde entonces, ha realizado cinco defensas exitosas en los Estados Unidos, peleando en las carteleras de Golden Boy Promotions, y recientemente derrotó al retador obligatorio Tomoki Kameda el 13 de julio por decisión.

Rey Vargas (WBC)

Vargas, de 28 años, es considerado por la mayoría como el boxeador número 1 del mundo en su división, pero su oposición no ha sido exactamente sorprendente, y sus actuaciones son más sencillas que emocionantes.

Una pelea con Navarrete (29-1, 25 KO) podría cambiar eso. El “Vaquero” de 24 años saltó al escenario mundial en diciembre pasado, venciendo a Isaac Dogboe para ganar el cinturón de la OMB en Nueva York. Destruyó a Dogboe en una revancha en mayo, y ha defendido su cinturón fácilmente dos veces en el último mes, aplastando a Francisco De Vaca el 17 de agosto y a Juan Miguel Elorde el sábado por la noche.

Si se puede llegar a un acuerdo, es una buena pelea. Navarrete está haciendo su propio caso como el mejor boxeador de 122 libras en el boxeo, y tiene el destello que le falta a Vargas, pero Vargas tiene experiencia, habilidad y es un gigante de un peso súper gallo con casi 1.80 de estatura. Top Rank y Golden Boy han trabajado juntos recientemente, y esta es una gran pelea para sus dos boxeadores, por lo que el único punto problemático podría ser si la pelea se transmitiría en DAZN o en ESPN, pero quien quiera que más lo desee debería, en teoría, ser capaz de hacer el trato adecuado para todos.

Emmanuel “el vaquero”Navarrete (Foto:Mikey Williams/Top Rank)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más