FDB plus

RICARDO ESPINOZA DERROTA A RICARDO NUÑEZ EN “RUMBLE AT THE ROCK IV”

Derrieck Cuevas vs Ed Paredes poster (Rumble At The Rock IV)


Ricardo “Hindu” Espinoza (23-2, 20 KOs) tuvo que trabajar más duro de lo que quería y se imaginó, pero aún así logró defender con éxito su Campeonato de Peso Gallo Latino OMB-NABO por segunda vez con una importante y positiva victoria por la vía del TKO en el décimo y último episodio del combate ante Ricardo “El Matematico” Nuñez (29-9, 23 KOs).

Peleando en el evento principal del evento “Rumble at the Rock IV”, presentado por Kris Lawrence y The Heavyweight Factory y All Star Boxing en el Hard Rock Event Center en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, Espinoza tuvo un impresionante último asalto donde atacó sin descanso y conectó golpes importantes de poder, que dejaron a Núñez indefenso a lo largo de las cuerdas.

Fue una pelea mucho más difícil de lo que muchos hubieran esperado, pero fue una prueba importante para un peleador como Espinoza que tiene en el horizonte planes para conseguir una pelea por campeonato mundial. Ambos peleadores dieron un digno espectáculo a los fanáticos de Florida y dejaron buen sabor de boca.

En el evento co-principal de peso welter de 10 asaltos, Miami, a través de Derrieck Cuevas (20-0-1, 14 KOs) de Puerto Rico, realizó una sólida noche de trabajo al superar a Pembroke Pines, Ed. “The Lion” Paredes de la Florida (38-8, 25 KOs), por decisión unánime de 10 asaltos.

Al darse cuenta de que su poder no pudo terminar las cosas temprano, Cuevas se mantuvo ocupado y empujó al veterano paredes Paredes contra las cuerdas repetidamente, donde fue a trabajar en la cabeza y el cuerpo. Fue una pelea de experiencia y una prueba aprobada para el prometedor Derrieck Cuevas. Las puntuaciones fueron 98-92, 98-92 y 97-93.

El peleador residenciado en Miami pero proveniente de Kazajstán, peleando en la división pluma, Mussa Tursyngaliyev (9-0, 6 KOs) sobrevivió un susto en su enfrentamiento de cuatro asaltos ante Vincent Jennings (6-6-2, 4 KOs) de Kentwood, Michigan. Tursyngaliyev parecía estar logrando una fácil victoria cuando fue derrotado bruscamente al recibir un conteo de 8 segundos en el tercer asalto. Para su crédito, Tursyngaliyev enderezó el barco y tomó el control en el último asalto del combate. Las puntuaciones fueron unánimes para Tursyngaliyev 38-37, 38-37 y 38-37.

Una rencilla en peso welter sigue sin resolverse cuando el invicto Chris Velez (10-0-2, 6 KOs) de Fort Lauderdale peleó en un empate dividido con el regreso de Ryan Pino (8-4-1, 4 KOs) de San Juan, Puerto Rico. Pino, saliendo de tres derrotas consecutivas en un desastroso 2018, fue el peleador más hábil. Pino logró conectar a  Velez con frecuentes golpes de poder que incrementaron la emoción en el combate. El peleador local mantuvo la presión y pudo conectar a su enemigo contra las cuerdas con regularidad.

Una pelea intensa con un genuino “odio” y rivalidad mutua se vio empañada por el cuestionable puntaje de una pelea obviamente cerrada por dos jueces (una puntuación horrenda de 60-54 y una 59-55 casi tan mala que la otra forma fue anulada por un 57-57).

En una batalla épica, el invicto récord del popular Ulysses Díaz de Miami (9-1, 8 KOs) se convirtió en humo a través de una derrota por decisión mayoritaria contra Sinaloa, el Gilberto Rubio de México (9-7, 6 KOs).

Los dos pesadores de peso semipesado dejaron a un lado cualquier tipo de defensa y procedieron a librar una guerra de ida y vuelta que paralizó a la multitud de la Florida durante seis asaltos emocionantes.

La fórmula habitual de Díaz de aparecer con su considerable poder para sacar un milagro le falló esta vez. Su prolongada manifestación de poder en el cuarto asalto no logró hacer el trabajo contra Rubio, que tenía la barbilla de hierro.

Los valientes boxeadores siguieron intercambiando bombas hasta el final. Al final, Rubio había acumulado demasiados asaltos iniciales para poder superar cualquier tipo de reacción de Díaz. Los puntajes fueron 58-56, 58-56 y 57-57.

El popular peso pluma de Miami, Luis Meléndez (ahora 4-1, 3 KOs) ganó una decisión mayoritaria de cuatro asaltos muy entretenida sobre Isaac Cerda (6-4, 1 KO). Las puntuaciones fueron ligeramente fuera de base 40-36, 39-37 y 38-38.

El peso súper pluma cubano Hairon “El Maja” Socarras (21-0-3, 13 KOs) tomó una dura decisión de ocho asaltos sobre Carlos “Fino” Ruiz (16-5-2, 6 KOs) de la Ciudad de México por decenas de 79-73, 77-75 y 77-75. Socarras fue el peleador más preciso en una pelea profesional de alta actividad y buenas habilidades. Ruiz, un ex campeón de peso súper pluma latino de la OMB, no fue fácil y peleó fuerte en cada asalto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Great fight tonight. Now rest a little and back to work on my craft. 🙏🏾

Una publicación compartida de Hairon Socarras (@el_maja_socarras) el

El peso pesado local ligero Blake Davis (1-0, 1 KO) hizo que su debut profesional de cuatro asaltos fuera exitoso al anotar un TKO en el primer asalto (tiempo 2:48) sobre el veterano de Miami Yendris Rodriguez Valdez (ahora 2-5, 2 KOs).Davis es muy popular y vendió muchas entradas para sus admiradores.

En una acción de peso gallo de ocho episodios, el invicto Jorge De Jesus Romero (14-0, 10 KOs) de Miami ganó una buena batalla de aprendizaje contra un Felipe Rivas (17-24-4, 11 KOs) a través de la decisión unánime, con puntajes de 79-73, 78-74 y 78-74.

Jessy Cruz (16-7-1, 7 KOs), héroe de acción de peso pluma con sede en Miami, extendió su racha ganadora a cuatro con una decisión unánime de seis asaltos sobre Santa Isabel, Eduardo Meléndez (5-25, 1 KO) de Puerto Rico. Las puntuaciones fueron 60-53, 59-54 y 59-54.

El peso welter de Miami, JD Martínez (11-1, 9 KOs), regresó a la columna de la victoria con un golpe de cuerpo rápido sobre Matias Garcia (17-17-1, 14 KOs) de Ciudad Sandino, Nicaragua. El final del TKO en el primer asalto llegó al minuto 1:27.

En la pelea de apertura de la noche, una pelea de peso súper welter de cuatro asaltos, Eduardo Pérez Díaz de Miami (8-0, 4 KOs) se mantuvo invicto al derrotar por la vía de la decisión unánime a Sergio Gómez de Nicaragua (20-26, 16 KOs). Los puntajes: 40-34, 40-34- y 39- 35.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más