El exbicampeón mundial de boxeo Ricardo «Matador» Mayorga partió hoy de su natal Nicaragua hacia Rusia, en busca de un nuevo título, esta vez en las 168 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mayorga, de 44 años de edad, 32 victorias, 26 de ellas por nocaut, y 9 derrotas, peleará el 3 de noviembre próximo en la ciudad de Nizhny Novgorod, al oeste de Moscú, contra el ruso Andrey Sirotkin, de 32 años e invicto en 13 combates, por el título vacante Súper Mediano Internacional de la AMB.

Como es su costumbre, el «Matador» prometió eliminar temprano a su rival.

“Si pierdo es el momento de colgar los guantes y decirle adiós al deporte. Lo he conseguido todo y no me hace falta nada”, indicó Mayorga, a pesar que muchas veces ha anunciado su retiro, en esta ocasión la edad lo empuja más a la jubilación.

«Voy a noquear en dos asaltos, pero puedo hacer (pelear) los 12», dijo Mayorga, a periodistas, antes de partir.

El equipo técnico del boxeador, encabezado por el también nicaragüense y exbicampeón del mundo, Rosendo Álvarez, se mostró confiado en la victoria, debido a que Mayorga no presentó problemas para mantenerse cerca del peso y entrenó de manera intensa.

El «Matador», que se ganó dicho apodo por su fuerte pegada, es un excéntrico personaje que ganó varios millones de dólares al enfrentar a los mejores peleadores entre 2001 y 2015, cuando fue campeón del mundo en las 147 y 154 libras.

Mayorga también llamó la atención por dedicar palabras fuertes a sus rivales y a sus madres, subir comiendo a la báscula, fumar sobre el cuadrilátero o dejarse golpear en la cara en peleas de campeonato, sin mostrar dolor.

Su última pelea, en abril pasado, la ganó por nocaut en el tercer asalto contra el mexicano Jaudiel Zepeda, en la que no hubo título en disputa. Nicaragua tiene en el boxeo su segundo deporte preferido, después del béisbol.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like