RICARDO MAYORGA, VÍCTIMA DE LAS MALAS DECISIONES Y MALAS COMPAÑÍAS

0
35
Ricardo Mayorga

El exboxeador nicaragüense y bicampeón mundial, Ricardo ‘El Matador’ Mayorga apareció desde la sombra de una vida que lo ha llevado por muy mal camino, su adicción a las drogas y alcohol lo está condenando a pasar días en las calles con un aspecto poco parecido a quien era en el pasado, un boxeador de nivel y grandes victorias.

Durante su carrera profesional, Ricardo Mayorga logró destronar a uno de los mejores libra por libra del mundo como los fue el estadounidense, otrora campeón ecuménico unificado de los wélters por la AMB y el CMB, Vernon Forrest, a quien Mayorga derrotó en dos ocasiones corridas y retar a otros grandes campeones de talle mundial. Las carteleras en las que ‘El Matador’ Mayorga formaba parte, eran de las más populares, todos los lugares se llenaban para ver pelear al representante nicaragüense; ahora hay quienes aseguran que vaga por las calles y llega a “dar lástima por su aspecto descuidado”, mientras que otros incluso se burlan de su situación.

Ricardo Mayorga
Ricardo Mayorga (Foto: Cortesía)

Hay quienes no quieren ver a Mayorga en este estado, así es el caso del también bicampeón nicaragüense en el peso paja, Rosendo ‘El Búfalo’ Álvarez, quien aprovechó sus redes sociales para escribir sobre ‘El Matador’ Mayorga a quien asegura ha intentado ayudar a salir de esta situación en varias ocasiones.

Ricardo Mayorga acuñó un récord de 32 victorias con 12 derrotas y 1 empate, con 26 de sus triunfos por la vía del nocaut. El pinolero acabó su carrera de manera lastimosa con tres cloroformos en contra consecutivos, incluso despidiéndose del deporte que tantas alegrías le dio con una derrota por nocaut ante el debutante mexicano Lester Martínez, el 6 de abril del año pasado desde Guatemala.

ACTUALIZACIÓN:

El gran amigo de Ricardo ‘Matador’ Mayorga y también figura del pugilato nicaragüense, Rosendo ‘Búfalo’ Álvarez, se reunió con el ex doble titular de las 147 libras para poderle ayudar en la difícil situación por la que pasa.

FDBplus.com tuvo acceso de manera exclusiva al vídeo del encuentro en donde Álvarez anuncia la iniciativa, de su parte y del Consejo Mundial de Boxeo, para apoyar a su amigo.

 

Además de unas palabras de Álvarez en donde explica como fue el que Mayorga haya caído en la tentación de las adicciones.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí