Guillermo Rigondeaux (20-2, 13 KOs, 1 NC) desesperó con su estilo de combate, uno habitual en él, a propios y extraños, incluyendo el público que se dio cita en el Dignity Health Sports Park de Carson en California este anterior sábado, cuando cayó por decisión dividida ante el aún campeón gallo de la OMB, John Riel Casimero (31-4, 21 KOs), en una pelea sin emociones y monotóna a más no poder.

El promotor de Casimero y presidente de MP Promotions, Sean Gibbons, fue duro con sus críticas al cubano doble medallista de oro olímpico.

«Este hombre salió a pelear, les dio a los fanáticos lo que quieren».

Dijo en primera instancia Gibbons y sobre su peleador, durante su conferencia de prensa posterior a la pelea.

“Estaba lanzando golpes. El otro tipo corría por su vida. El referee (Jerry Cantu) hizo un trabajo horrible. El árbitro debería haberse detenido y haber dicho: ‘¡Pelea! O le restaré puntos’, hacer algo. Es una broma. ¡Es una maldita broma!».

Sentenció el ejecutivo estadounidense, quien también se dijo extrañado de que el juez Tim Cheatham viera la contienda a favor de Rigondeaux (115-113).

«Me sorprendió un poco. Todo lo que puedo decir es que no sé qué estaba mirando Tim Cheatham, pero necesita regresar y averiguar cómo anotar una pelea porque estuvo horrible esta noche. No ganas peleas con el pie trasero, corriendo por tu vida. Casimero zumbó a Rigondeaux en el primer asalto y, en mis 35 años en el boxeo, esa es la pelea más vergonzosa que he visto».

“Y no pasó por este hombre (Casimero). Ocurrió por culpa de Guillermo Rigondeaux. Y ni siquiera sé cómo el tipo puede caminar y decir que estuvo en una pelea. Fue horrible. Entonces, sí, me quedé sin palabras cuando escuché la decisión dividida».

Aseguró Gibbons, defenestrando sobremanera la actuación del apodado ‘Chacal’.

“Tal vez es una buena persona, pero necesita retirarse del boxeo Definitivamente se tiene que retirar. Esto es lo que a la gente no le gustaba al principio de su carrera. Esto no es boxeo, es una vergüenza. Que te paguen para que corras como si robaste algo”.

Declaró Sean Gibbons al terminar el combate para el medio Fight Hype.

Guillermo Rigondeaux tuvo una actuación vergonzosa ante Casimero, denunció Sean Gibbons.

Guillermo Rigondeaux tuvo una actuación vergonzosa ante Casimero, denunció Sean Gibbons.

“Sé que Rigondeaux siempre corre”.

Dijo John Riel Casimero por su parte.

“Pero estoy sorprendido porque él corría siempre. Sin puñetazos».

Indicó el titular tagalo.

Cabe mencionar que la reyerta entre Casimero y Rigondeaux rompió el récord, según compubox, de menor cantidad de golpes acertados entre ambas partes con solo 91 impactos totales, 44 de Rigondeaux y 47 asestados por Casimero.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like