FDB plus

Rigondeaux y Lomachenko en peso y listos para hacer historia

Cuando Guillermo Rigondeaux subió a la báscula el viernes por la tarde, no parecía un hombre pequeño subiendo dos divisiones de peso, en lo que para muchos fue un movimiento descabellado por parte del campeón cubano. Todo lo contrario.

Aunque dos pulgadas más bajo que Vasyl Lomachenko, Rigondeaux lució musculoso y más que listo para desafiar al zurdo ucraniano por su campeonato de las 130 libras la noche del sábado. Rigondeaux, de 5 pies y 4 pulgadas, pesó un total de 128.4 libras y Lomachenko detuvo la bascula en 129 libras. El combate será en The Theatre at Madison Square Garden.

Antes del viernes, Rigondeaux, de 37 años, nunca había pesado más de 125½ libras para una pelea profesional. Esa pelea tuvo lugar hace casi ocho años y Rigondeaux (17-0, 11 KOs, 1 NC) ha luchado casi exclusivamente en el límite súper gallo de las 122 libras desde que se convirtió en profesional en mayo de 2009.

Lomachenko (9-1, 7 KOs) de 29 años oficialmente pesó 129 libras el viernes, en lo que será su cuarta defensa del título superpluma de la OMB que ganó al noquear a Rocky Martínez de Puerto Rico en el quinto asalto de su pelea de junio de 2016.

ESPN televisará Lomachenko-Rigondeaux como el evento principal de una transmisión televisiva de cuatro peleas programada para comenzar la noche del sábado a las 9 p.m. EST / 6 p.m. PST. El muy anticipado enfrentamiento entre estos hábiles y poderosos zurdos marcará la primera pelea en la historia del boxeo en la que un par de dos veces medallistas de oro olímpicos se enfrentarán.

Lomachenko ganó una medalla de oro de peso pluma en los Juegos Olímpicos de verano de 2008 en Beijing y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de verano de 2012 en Londres. Rigondeaux ganó medallas doradas de peso gallo en los Juegos Olímpicos de verano 2000 en Sydney y en los Juegos Olímpicos de verano de 2004 en Atenas.

La AMB también ha anunciado que si Lomachenko gana, Rigondeaux de alguna manera perderá su campeonato supergallo de la AMB. Ese título de las 122 libras obviamente no está en juego en esta pelea de las 130 libras, pero Rigondeaux solo mantendrá ese campeonato si gana.

Incluso entonces, le darán solo cinco días para decidir si volverá a descender a 122 libras para defenderse.

Aquí están los pesos para las primeras tres peleas que ESPN televisará la noche del sábado:

Shakur Stevenson (3-0, 1 KO), Newark, Nueva Jersey, 125.2 libras, contra Oscar Mendoza (4-2, 2 KOs), Santa María, California, 125.2 libras, 6 rondas, pesos pluma.

Michael Conlan (4-0, 4 KOs), Belfast, Irlanda del Norte, 126.2 libras, contra Luis Fernando Molina (7-3-1, 2 KOs), Buenos Aires, Argentina, 125.4 libras, 6 rondas, pesos pluma.

Christopher Diaz (21-0, 13 KOs), Barranquitas, Puerto Rico, 129.4 libras, contra Bryant Cruz (18-2, 9 KOs), Port Chester, Nueva York, 132.6 libras, 10 rondas, por el título superpluma de NABO .

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más