La sensación cubana Robeisy «El Tren» Ramírez ganó un par de medallas de oro olímpicas para su tierra natal, lo cual lo colocó en el mapa del mundo del boxeo, especialmente aficionado y fue visto como un gran prospecto para cuando le tocara ser profesional. Ahora está decidido a agregar muchos más éxitos, pero ahora en el mundo profesional.

Ramírez (8-1, 4 KOs) cruzará el charco para enfrentar al veterano irlandés Eric Donovan (14-1, 8 KOs) en una batalla de peso pluma de 10 asaltos el sábado 26 de febrero, en un duelo que será albergado en el OVO Hydro en Glasgow, Escocia.

Ramírez-Donovan será la pelea co-protagonista del muy esperado enfrentamiento de peso welter junior entre el campeón mundial indiscutible escocés Josh «The Tartan Tornado» Taylor y el invicto contendiente No. 1 de la OMB Jack «El Gato» Catterall.

Taylor-Catterall, Ramírez-Donovan y combates adicionales se transmitirán en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN +. La oportunidad del boxeador cubano de tener este tipo de exposición es algo importante y más para la etapa actual que vive como profesional, donde es considerado uno de los contendientes más firmes en el peso pluma.

Robeisy ha estado entrenando en Las Vegas bajo las órdenes de Ismael Salas y ha estado impecable desde una sorprendente derrota en su debut profesional en agosto de 2019, lo cual tomó por sorpresa a todo el mundo, especialmente a Top Rank, compañía promotora que maneja su carrera.

En 2020, ganó cuatro peleas dentro de la Gran Burbuja de MGM, incluido un cierre sobre Adán Gonzales, el hombre que lo superó en su debut y del cual cobró venganza. Viene de una mejor victoria de su carrera en octubre pasado sobre el invicto puertorriqueño Orlando González. Esto es lo que Ramírez tuvo que decir en la Academia de Boxeo Salas, menos de tres semanas antes de su pelea con Donovan.

«Estoy feliz de regresar como boxeador profesional al Reino Unido, el lugar donde todo comenzó para mí cuando tenía 18 años y gané mi primera medalla de oro olímpica en los Juegos de Londres 2012».

«Dos medallas de oro olímpicas y lo que muchos consideran una carrera amateur histórica no significarán nada para mí a menos que logre la grandeza como profesional. En muchos sentidos, veo esta pelea como una oportunidad para que el mundo conozca a Robeisy ‘El Tren’ Ramírez y para que yo dé un gran salto en mi búsqueda de convertirme en campeona mundial».

«Existe este estereotipo de larga data del boxeador cubano como altamente calificado, pero aburrido. Ese no es mi caso. Hay una razón por la que me llaman ‘El Tren’. Me presento».

«Soy rápido, fuerte y tengo un IQ dentro del ring muy bueno para vencer a cualquiera en la división de peso pluma. El 26 de febrero en ESPN+ será la plataforma desde la que le muestro al mundo que estoy listo para competir por un título mundial».

«El 26 de febrero pelearé representando a Cuba, mi patria y Estados Unidos, el lugar que me acogió y me dio la oportunidad de cumplir mis sueños como boxeador profesional».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like