Robeisy Ramírez estará de vuelta al cuadrilátero una vez más este año y lo hará en la ya confirmada velada del ex campeón mundial en 3 categorías de peso diferentes, Vasyl Lomachenko (16-2) ante Jamaine Ortíz (16-0-1), en una velada que se llevará a cabo a finales del mes de octubre y contará con la promoción y organización de Top Rank y la transmisión a través de las pantallas de ESPN.

Lomachenko finalmente regresó a suelo estadounidense luego de haber estado defendiendo a su país, Ucrania, contra Rusia en un conflicto bélico que comenzó hace varios meses. Estuvo en el ring por última vez en diciembre cuando superó al ex campeón de peso ligero Richard Commey. 

Robeisy Ramírez (10-1) dará un paso adelante en cuanto al nivel de oposición que ha estado enfrentando, cuando es casi un hecho que se mida al ex campeón de peso súper gallo Jessie Magdaleno (29-1), en lo que sería la batalla co estelar de la velada, lo que significaría mucha más importancia y exposición para el peleador cubano.

Después de perder su debut profesional, Ramírez ha obtenido 10 victorias consecutivas. Su victoria más impresionante se produjo en su salida más reciente contra el previamente invicto Abraham Nova (21-1). Ramírez lo consiguió noquear en el quinto asalto de su enfrentamiento, de una manera espectacular, y de inmediato comentó en entrevista post pelea sobre el ring, que desea medirse a los mejores peleadores de su división de peso.

Magdaleno por su parte, se convirtió en campeón del mundo de peso súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO), en 2016 cuando derrotó a Nonito Donaire por decisión unánime. Regresó a la acción con una victoria por puntos sobre Edy Valencia Mercado en mayo después de una ausencia de casi dos años en el ring. Su única derrota profesional ocurrió en 2018 contra Isaac Dogboe.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like