El dos veces medallista de oro olímpico Robeisy «El Tren» Ramírez está listo para su primera oportunidad de título mundial. El zurdo cubano se enfrentará al ex campeón mundial Isaac Dogboe por el título mundial vacante de peso pluma de la OMB el sábado 1 de abril en Hard Rock Hotel & Casino Tulsa.

Ramírez-Dogboe encabeza una cartelera repleta de combates que se retransmitirán en directo y en exclusiva en Estados Unidos a través de ESPN+.

Ramírez (11-1, 7 KOs) ha ganado 11 peleas desde que perdió en su debut profesional en agosto de 2019. El boxeador de 29 años unió fuerzas con el entrenador cubano Ismael Salas, quien ha ayudado a canalizar su talento hacia un estilo más profesional. Como resultado, Ramírez anotó tres victorias consecutivas por nocaut en 2022.

Detuvo al veterano irlandés Eric Donovan y fulminó al entonces invicto contendiente Abraham Nova con una sola mano izquierda recta. El pasado octubre derrotó a José Matías Romero por nocaut técnico en el noveno asalto. Ramírez se enfrentará a la prueba más dura de su carrera contra Dogboe (24-2, 15 KO), de 28 años, un ghanés ex campeón mundial del peso pluma junior que espera conquistar una segunda categoría de peso.

Tras una reciente sesión de entrenamiento, esto es lo que Robeisy Ramírez tenía que decir sobre su primer combate por el título mundial:

«Evento principal. El campeonato del mundo está en juego. Es lo que siempre he querido y pedido desde que me convertí en boxeador profesional. Veo esta pelea como el escenario perfecto desde el que presentar mis credenciales al mundo y defender que soy el mejor boxeador de la división de peso pluma.»

«Para mí, la vida siempre ha consistido en estar continuamente hambriento. El talento por sí solo no basta a este nivel. El verdadero éxito significa seguir evolucionando, avanzar y superar obstáculos y fracasos para llegar a ser grande. He pasado verdaderas penurias en la vida, así que trasladarme a las montañas durante unas semanas no me destrozará. Sólo me hará más fuerte, como todas las dificultades que he soportado en el camino hasta llegar donde estoy».

«Estoy orgulloso de mi carrera como aficionado y de ser un producto de la ‘Escuela Cubana de Boxeo’. Pero siempre he añadido mis propios elementos a la ecuación. Quiero dar la cara y entretener también. El Tren» no es sólo un apodo, es lo que me caracteriza como boxeador. Al fin y al cabo, el boxeo es para los aficionados. Y si encuentran agradable mi estilo, no rehuiré la responsabilidad de abrir el camino a muchos otros que quieren romper el molde del boxeador cubano altamente cualificado pero aburrido. El 1 de abril cumpliré el objetivo de ser campeón del mundo, pero estoy convencido de que mis mayores logros en este deporte están por llegar».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like