Robert Easter Jr pasó las de Caín para poder derrotar al dominicano Javier Fortuna esta noche en Brooklyn, a través de una decisión dividida, la cual no fue del gusto del público presente en el Barclays Center, ya que automáticamente luego del anuncio de la victoria del norteamericano, los abucheos no se hicieron esperar. Con esta victoria, Easter Jr retiene su campeonato de peso ligero de la FIB.

Easter Jr mejoró su récord a 21-0 (14 KO) con la victoria, con los puntajes de 114-113, 115-112 y 113-114.

Easter, de 26 años, tuvo su segunda pelea consecutiva contra un oponente zurdo, después de la victoria del año pasado sobre Denis Shafikov, una pelea que estuvo mucho más cerca que los puntajes de los jueces.

Easter fue en gran medida incapaz de usar su altura superior y utilizar su ventaja en cuanto a la distancia, ya que Fortuna estuvo encima de el todo el tiempo, con constante presión, contragolpeo y ataque sin cesar al cuerpo, lo cual le hizo las cosas difíciles al nativo de Toledo. Fortuna, de 28 años, probablemente hizo su mejor pelea en su carrera profesional.

 

 

A pesar del gran esfuerzo y del nivel de pelea que llevó a través de los 12 asaltos, no fue suficiente a la vista de los jueces y Fortuna (33-2-1, 23 KO) tuvo su segunda derrota como profesional.

Fortuna fue penalizado por golpear a Easter Jr detrás de la cabeza, y había sido severamente advertido por sostener la cabeza del mismo mientras lanzaba uppercuts previamente.

Con esta victoria Easter Jr mantiene en sus planes a futuro poder unificar los campeonatos de la división y enfrentar a los mejores.


«Me gustaría pelear contra los campeones y unificar estos cinturones. Pelas como esta, realmente no importan. Estoy tratando de enfrentarme contra los campeones de esta categoría de peso. Estoy tratando de pelear contra Mikey García y Jorge Linares «, dijo Easter.

Agregó, «Obtuve la victoria  y eso es todo lo que importa».

«El público sabe lo que sucedió. Abuchearon porque saben que yo gané «, dijo Fortuna a través de un traductor.

Javier Fortuna: «Si (Easter) es hombre, que firme ahora mismo el contrato de la revancha en 135 libras, y le ganó hasta en Ohio. Él sabe el (poco) tiempo que me dieron para prepararme»

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like