FDB plus

ROBERT GARCÍA COMPARA ÉXITO DEL ‘CANELO’ CON LEYENDA MEXICANA

ESCRITO POR: Nico Jaime

El entrenador del año del 2011 y 2012, Robert Garcia habló sobre Canelo Álvarez, sus detractores y fanáticos. También, mencionó que otro gigante del boxeo mexicano pasó por lo mismo.

‘Canelo’ Álvarez with the Mexico flag

“Te quieren o no te quieren, todo un país está viéndolo pelear. Sea para verlo perder o triunfar. Pero todo el mundo siempre está mirando todas sus peleas… Todo mexicano especialmente. Eso es algo muy difícil de superar. Lo teníamos hace 20-30 años con Julio Cesar Chávez era el único que ha podido hacer eso”. Dijo el entrenador Californiano.

Robert Garcia

Al final, habló sobre Juan Manuel Márquez, dando a entender que la disciplina y constancia de querer llegar lejos es lo que te dan el éxito al final del día.


“Márquez no logró lo que Chávez o Canelo no han logrado. Yo pienso más que en la cuestión de Márquez era más talento y dedicación. Al principio de su carrera no se le miraba futuro, no lo seguían, no lo buscaban. En ese tiempo Morales y Barrera eran los que más querían mirar, ver. Pasaron los años y Marquez fue el que hizo más, logró más que los dos (Morales y Barrera). El talento, la dedicación, la disciplina, el deseo de estar arriba fue lo que hizo que Márquez llegara a donde llegó”. Finalizó el entrenador de unos de los mejores boxeadores de la actualidad, Mikey Garcia.


Muchos de ustedes no están de acuerdo con la carrera de Canelo Álvarez. Creo y me parece que ya es momento de darle su merecido mérito. ¿Fue campeón mundial unificado, venció a boxeadores de la talla, ex campeones del mundo, tuvo dos guerras ante Gennady Golovkin, qué más quieren? Hace un tiempo, antes de la segunda pelea ante el peligroso kazajo, muchos hicieron sus apuestas de que correría en el ring, de que ese sería su estilo. Y no pasó eso, vimos a un Saúl Álvarez peleando en la corta distancia, al intercambio de golpes y brindando un duelo a la altura de ser llamado “Estilo mexicano”.

‘Canelo’ Álvarez

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más