El 10 de febrero, el invicto campeón mundial de tres divisiones Mikey Garcia (37-0, 30 KOs) intentará ganar su cuarto campeonato mundial, en cuatro divisiones diferentes, cuando desafíe al invicto campeón mundial de 140 libras Sergey Lipinets (13-0, 10 KOs) en el Alamodome en San Antonio, Texas.

García, quien todavía es poseedor del cinto de peso ligero del CMB, también ha ganado cinturones de peso pluma y súper pluma.

Para Mikey su combate con Lipinets será el segundo en la categoria de las 140 libras, ya que la primera fue cuando desafió y derrotó en gran forma a Adrien Broner, en julio en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

https://www.youtube.com/watch?v=bdqVUT3Xmrs

Hace unos meses atrás el mundo del boxeo mantuvo su ojo encima de Mikey ya que el boxeador de origen mexicano, dijo que estaba dispuesto a subir a la división de peso superwelter o mediano junior, para desafiar en su combate de despedida a la leyenda Miguel Cotto, y pelear por su campeonato superwelter de la OMB.

Hubo negociaciones reales, pero García afirmó que el pleito no se llevaba a cabo porque el promotor de Cotto, Golden Boy Promotions, había solicitado que Mikey firmará un acuerdo con la empresa para promocionarle en futuras peleas, y así finiquitar el combate con Cotto.

La pérdida de García fue la ganancia de Sadam Ali.

Ali, un ex olímpico de los Estados Unidos, competía como peso welter y entró en esa pelea como el menos favorito y el ya decantado perdedor de la noche.

En una gran sorpresa, Ali superó a Cotto para asegurar una victoria por decisión unánime. Durante el transcurso del combate, Ali pudo herir a Cotto en varios asaltos.

Después de ver cómo se desarrolló la pelea, el hermano mayor y entrenador en jefe de Mikey, Robert García, cree que hubieran eliminado a la superestrella puertorriqueña.


«Si todo va bien (con Lipinets, y el desempeño de Mikey peleando) en 135 o 140, no tengo ningún problema. Cualquier cosa más que eso, estaría un poco más preocupado y un poco más nervioso», dijo Robert García.

«Cuando Mikey llamó a Cotto, yo estaba como ‘¿estás loco Mikey? ¿Cuál es tu problema?’ Pero cuando estaba pensando en ello y viendo que Mikey era tan serio al respecto, lo apoyé. Y creo que si hubiera peleado contra él, creo que Mikey habría puesto KO a Cotto. Realmente lo creo. Mikey lo habría hecho. Para luego volver a bajar de peso y seguir a tope, eso es algo que muy pocos boxeadores han logrado.

«Pero él no lo hizo, así que estamos enfocados en la pelea con Lipinets. Es un gran desafío para un cuarto título mundial en una cuarta división».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like