Robert ‘El Fantasma’ (The Ghost) Guerrero (37-6-1, 20 KOs) ganó una decisión unánime en diez asaltos sobre Víctor ‘Vicious’ Ortiz (36-7-2, 25 KOs), en una pelea que si bien llegó tarde, debido a que el mejor nivel de ambos ex campeones mundiales ya es cosa del pasado, en su momento hubiese sido un duelo simplemente espectacular. Los tres jueces otorgaron la puntuación de 96-94 a favor del campeón mundial en 2 divisiones.

En una pelea que fue entretenida y tuvo mucha acción de principio a fin, presentó a un Victor Ortíz luciendo muy bien en la primera parte del asalto número uno, pero de manera inmediata este obtuvo una respuesta de El Fantasma Guerrero que nunca rehuyó el intercambio de golpes. Para el segundo round de la pelea, Guerrero se mantuvo siempre activo, lanzando bastantes golpes desde cualquier ángulo que fuera posible, mientras que Ortíz desde su guardia zurda, buscaba combinar en la zona media y a la distancia corta.

La pelea siempre se mantuvo muy activa con ambos ex campeones mundiales en el franco intercambio de golpes y parecía que Ortíz se estaba llevando la mejor parte de la pelea, cuando el rostro de Guerrero se comenzó a hinchar, especialmente uno de sus ojos que estuvo al borde de quedar completamente cerrado, pero el trabajo hecho en su esquina con la inflamación, fue el perfecto porqué El Fantasma pudo continuar peleando a pesar de ello, pero con el mismo abierto hasta cierto punto.

Los asaltos finales del combate mostraron más de lo mismo, pero la gran diferencia fue realizada por Robert Guerrero quien culminaba los asaltos mucho más activo, con combinaciones de golpes un poco más largas que las de Víctor Ortíz, y posiblemente esto fue algo que los jueces consideraron al final de la pelea para declarar como ganador a El Fantasma, Robert Guerrero.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like