ROBIN ZAMORA SE ASOMA A LAS PUERTAS DE PLEITO TITULAR

El pasado sábado, Robin “El Zurdo” Zamora conquistó el cetro FEDELATIN del casillero superpluma que otorga la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), esto tras domar por doce asaltos al “Caballo” Lester Lara en lo que fue el combate principal del cartel que organizó la promotora Pinolero Boxing en las instalaciones del Gimnasio Nicarao en Managua, Nicaragua.

“El Zurdo” estalló un uppercut al “Caballo” en el paso del segundo asalto pero Zamora fue incapaz de poner el punto final al combate pero se  adueñó del duelo con puntuación 109-99.5, 108-101.5 y 106-102.

El “Caballo” Lara a pesar de la desventaja en cuanto a las proporciones físicas, se envalentono e hizo deslucir al aprendiz del mítico forjador de campeones, Rigoberto Garibaldi, que a lo largo de los 11 asaltos insistió en que “El Zurdo” se deshiciera rápidamente del adversario.

Habiendo consumado las 11 peleas ganadas junto a cuatro combates perdidos y adornado con la corona FEDELATIN AMB,  “El Zurdo” continuará adentrándose en Panamá bajo la tutela de Garibaldi.

En el combate coestelar David “El Costeño” Bency rompió fila de dos pleitos perdidos al hilo al sobreponerse por la vía de la decisión unánime a Wilson “Ticonica” Silva.

Mientras que el prospecto Giovanny Gutierrez halló en Jonathan Blass, hueso duro de roer para lograr ganar su segundo combate ganado en el boxeo profesional por la ruta de la decisión mayoritaria.

Fotos créditos: Haxel Murillo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *