El dominicano Norberto “Meneíto” Jiménez y el africano Aliu Bamidele Lasisi se enfrentaron el día de ayer en el Ceasars Palace Dubai United de los Emiratos Arabes.

El combate tuvo en juego el cinturón internacional de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo en poder de Lasisi. El resultado, uno muy controversial y hasta descarado fue un empate.

Un juez votó 96-94 para ‘Meneito’, otro 96-94 para Lasisi y el último dio un 95-95. La cadena ESPN vio ganar al boxeador dominicano y en su tarjeta arrojó el resultado más claro de todos los antes mencionados: 98-92.

Lasisi & Norbelto Jiménez after the decision (MTK Photos)

Lasisi & Norbelto Jiménez after the decision (MTK Photos)


A través de la pelea Norbelto Jiménez fue siempre el líder, el hombre que en todo momento llevó la ofensiva. Cada uno de los golpes que conectó a Lasisi fueron además de certeros, bien explosivos y tuvieron siempre mermado al boxeador africano.

Los uppercuts que ‘Meneito’ consiguió aterrizar en la humanidad de Lasisi era impresionantes, llenos de poder, potencia; parecía que en cualquier momento podían llegar a lesionar severamente la mandíbula de su oponente.

No es posible que este tipo de resultados sigan ocurriendo en el mundo del boxeo, es una total falta de respeto al deporte en sí, pero especialmente al boxeador, en esta oportunidad Jiménez, quien se sacrificó como nunca para poder llegar a tono para esta pelea y ganarla, como en realidad ocurrió.

Su preparación fue de nivel A1, y la prueba fue el cómo boxeó ante Lasisi; rápido, certero, eficiente, explosivo, buena movilidad, condición física impecable. No se puede seguir irrespetando el trabajo de los boxeadores, los sacrificios que hacen a la hora de dar un peso, separarse de sus familias y amigos.

Norbelto ‘Meneito’ Jiménez at press conference (Matchroom Boxing)


Lo que cuesta en todo sentido un viaje hasta Dubai y todo lo que ello acarrea, pero que por el simple hecho de favorecer al boxeador de casa, hagan este tipo de ATRACOS.

Norbelto ‘Meneito’ Jiménez pone su récord profesional en 29 victorias, 16 de ellas por la vía del nocaut, 9 derrotas y 5 empates. Y si bien puede quedar un sabor amargo, estamos completamente seguros de que este no es el fin.

La meta es conseguir una vez más pelear por un campeonato mundial, y el dominicano tiene calidad de sobra, en especial enfoque y disciplina para concretar dicho sueño.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like