ROBSON CONCEICAO SE QUEJA CON CMB POR DERROTA ANTE VALDEZ

Must read




Robson Conceicao ha presentado una queja formal ante la organización del Consejo Mundial de Boxeo, por su derrota pasada por la vía de la decisión unánime ante el mexicano y aún campeón mundial de peso súper pluma, Oscar Valdez, en duelo que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

Conceicao representó la pelea más complicada en la carrera de Valdez, algo que muchos no esperaban y el brasileño demostró ser uno de los mejores boxeadores de las 130 libras. Sin embargo el resultado final fue a favor de Valdez con puntuaciones de (115-112 x2 y 117-110), siendo la última tarjeta la más controversial y la cual desató por completo los comentarios de fraude, corrupción y robo en las redes sociales por parte de fanáticos y colegas de Oscar.




Las quejas específicas de Conceicao rodean en gran medida todo el trabajo de los jueces (se le había deducido un punto por la misma infracción exacta por la que solo se le advirtió a Valdez) y por supuesto, el hecho de que a Valdez se le permitió defender su cinturón en el primer lugar después de dar positivo por fentermina antes de la pelea en par de oportunidades.

Hasta los momentos no ha habido una respuesta por parte del Consejo Mundial de Boxeo y habrá que esperar sobre decisiones que el organismo pueda tomar sobre esta queja formal del boxeador carioca. Quizás lo más positivo para si mismo sería una revancha inmediata con Valdez y disputar una vez más el cinturón verde y oro del CMB en las 130 libras.



Valdez por su parte se encuentra enfocado en el 2022 en donde quiere peleas de unificación, y ya tiene en la mira al ganador del duelo entre el monarca súper pluma de la OMB, Jamel Herring y el peleador sensación de las 122, 126 y ahora 130 libras, Shakur Stevenson, quienes se enfrentarán en el mes de octubre.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article