FDB plus

RODOLFO GONZALEZ, GUERRERO DEL RING Y DE LA VIDA

A LOS 17 LE DESCUBREN CÁNCER Y ES DESAHUCIADO

Rodolfo “Gato” González, homónimo del “Gato” González que peleó en los 70s-80s, debutó en 1959 a los 13 años frente a Javier García a quien noqueó en el 1er round, en esta pelea de su debut estuvo presente su primo el gran campeón José Becerra, quien lo animaba y le decía que él podría con su rival, ya que “El Gato” sentía temor por llevarle varios años de ventaja su contrincante, a quien por cierto enfrentó un total de 3 veces en su carrera, noqueando las 3 ocasiones en el mismo 1er round. Rodolfo era un noqueador impresionante, tiene el récord latino de más ko consecutivos desde su debut, con 33, arriba de Wilfredo Gómez, quien tiene 32, pero lo más increíble, es que “El Gato” logró ese gran récord de los 13 a los 15 años, con sus puños casi infantiles, pero que tenían acero, un noqueador nato.

En 1963 después de una gran carrera de 51 victorias, 1 derrota, 46 ko, contando con tan solo 17 años, empieza a sentirse mal, con fiebre y dolores intensos en el estómago, su familia preocupada, decide llevarlo al médico, este lo envía a realizarle varios estudios, al estar listos, la preocupación de su familia, del mismo Rodolfo y su equipo, se torna en dolor y sufrimiento, ya que le diagnosticaron cáncer avanzado de hígado, desahuciándolo, dándole solo unos meses de vida. Aún así enfermo, como ya tenía el compromiso de una pelea,  “El Gato” valientemente y soportando dolores, fue e hizo su debut en los EEUU, en El Olimpic Auditorium de Los Ángeles, frente a Licho Guerrero quien lo derrota por kot en 10 rounds, después de esta derrota y su fatal diagnóstico, González se retira por 2 años, durante los cuáles estuvo en fuerte tratamiento, luchando por sobrevivir y echando por tierra los fatales pronósticos médicos, logrando su mejor nocaut, al vencer increíblemente al cáncer.

“El Gato” regresa en noviembre de 1965 a los 19 años, y a partir de esta fecha, realiza 19 combates, obteniendo 15 triunfos, 3 derrotas y 1 empate. Después de esta racha, en diciembre de 1970, enfrentaría al sensacional “Kid Pambelé”, el combate se llevaría a cabo en El Olimpic Auditorium, de Los Ángeles, lugar donde González era un gran ídolo, mientras que “Pambelé”, era la 2a ocasión que se presentaba en EEUU.

La pelea resulta formidable, de toma y daca, el “Gato” envió a la lona a Pambelé en el 3er round, mientras el colombiano había hecho lo propio en el 1er. round. Al llegar al 8o round, el mexicano tenía una cortada impresionante cerca del ojo izquierdo que no paraba de sangrar, ante esto, el referee detiene el combate declarando vencedor por tko a “Pambelé”, cabe decir que dos jueces tenían arriba al “Gato” por un punto, mientras el tercero a”Pambelé”, igual por un punto.

En 1972 le llega la gran oportunidad a González, de pelear por el título mundial ligero del CMB, en poder de Erubey “Chango” Carmona. La pelea se realiza en El Sports Arena, De Los Ángeles, California, y en una gran demostración, “El Gato González”, se corona campeón mundial derrotando por tko en el round 12 al “Chango Carmona”.

En 1974, en su 3er defensa del título, es noqueado por Guts Ishimatsu, quien se proclama nuevo campeón mundial ligero del CMB. 7 meses después, en la revancha, Ishimatsu lo vuelve a noquear, las 2 peleas fueron en Japón. “El Gato” González decide que esa revancha con el japonés, fue su última pelea y se retira de los encordados. González dejó un extraordinario récord de 80-8-1 (67 ko), Actualmente a sus 71 años reside felizmente en Oceanside, California con su familia.

Por: Luis Eduardo Arellano A.
© Copyright by frasesdeboxeo.com

Related posts

ALBERTO ‘AVISPA’ PUELLO DISPUTARÁ CAMPEONATO MUNDIAL CONTRA JONATHAN ‘MARAVILLA’ ALONSO

Consejos de Aníbal Acevedo, medallista olímpico de Puerto Rico

TERENCE CRAWFORD VS AMIR KHAN EN LA ARENA MÁS FAMOSA DEL BOXEO