ROGER GUTIÉRREZ LLEGÓ A MARACAIBO CON LA PROMESA DE UN LARGO REINADO

Must read




Roger Gutiérrez sumamente satisfecho y desbordando optimismo llegó el campeón Mundial Regular del Peso Ligero Jr. o súper pluma, avalado por la AMB, a su natal Maracaibo. Luego de vencer por decisión unánime al nicaragüense Rene Alvarado.

El ambiente boxístico zuliano parece respirar nuevos aires con este triunfo de Gutiérrez, que hace recordar glorias pasadas de la región como aquellos tiempos de: Betulio González, del Morocho Hernández, José Acosta, Ramoncito Arias y muchos otros; el campeón llegó a su tierra con la intención de descansar, atender los distintos homenajes y preparar la próxima defensa de su Corona que, según se dijo, será contra el invicto norteamericano Chris Colbert. En el rostro del campeón y el de su Manager Rafael Morón se nota en todo momento la satisfacción por el triunfo conseguido y por la confirmación del Campeonato.

UNA PELEA MUY DURA

Contrario a lo que resultó la pelea del 02 de enero de este año, en la que Roger destronó al nicaragüense René Alvarado por cerrada y unánime decisión 113-112, este combate fue desarrollado por los contendores en un modo técnico y equilibrado. La vez pasada, Gutiérrez, conecto durísimos golpes, se empleó a fondo en distintos pasajes de la pelea y derribo en tres ocasiones al nicaragüense; Alvarado por su parte, le imprimió un ritmo endemoniado a aquel combate del cual ganó unos 7 u 8 asaltos, pero fue superado debido a que las caídas que le propinaron tuvieron un mayor valor en las tarjetas de los jueces.




Roger Gutiérrez vs René Alvarado
Roger Gutiérrez vs René Alvarado

Esta vez Gutiérrez apelo a su Jab izquierdo y a un boxeo técnico con el fin de contener las arremetidas del retador. Alvarado, consiente de la pegada del venezolano, no arriesgo demasiado y se mostró más cauteloso que de costumbre.

Así fueron cayendo los rounds con una paridad, que dejaba la evaluación en las tarjetas expensas de la subjetividad de los jueces. Lo cierto es que el campeón venezolano no pudo lograr caída alguna ni Alvarado, el retador, tampoco consiguió castigar a Gutiérrez, como lo hizo en el combate pasado. Pareciera que cambiaron emoción por técnica.



 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROGER GUTIERREZ (@thekidvzla)

La votación de los jueces fue así: Javier Alvares 116-112, Sergio Ortiz 116-112 y Roberto Torres 115-113, todos a favor del venezolano. Por su puesto el equipo del criollo se siente satisfecho y claro ganador del combate; no obstante, algunas reseñas de la pelea y opiniones de diversos comunicadores difieren del fallo de los jueces y consideran ganador al nicaragüense Rene Alvarado.

El problema sería, que las tarjetas del jurado señalaron una ventaja clara y hasta amplia a favor de Gutiérrez, y otro detalle importante es que después de haberse enfrentado tres veces, se ve muy difícil – casi imposible- que la AMB, vaya a ordenar una cuarta pelea.

TIENE QUE SALIR DE COLBERT

Aunque de ahora en adelante Roger Gutiérrez no tendrá rivales fáciles da la impresión que si logra superar el obstáculo del invicto norteamericano Chris Colbert, su panorama como campeón debe despejarse y luego sentarse a esperar mejores ofertas que contengan cantidades considerables de dólares. Podrían venir rivales como el mexicano Leo Santa Cruz, el también azteca Oscar ValdezCampeón del CMB, Jamal Herrings Campeón OMB, Shakur Stevenson (Interino OMB) y varios otros prospectos norteamericanos, latinos e ingleses que aspirarían destronar al venezolano pero que también le podrían engordan la cuenta bancaria. En los próximos meses se irán despejando las dudas, pero lo cierto es que el campeón venezolano estará en Maracaibo escuchando ofertas.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article