ROGER GUTIÉRREZ HIZO LA CHICA Y DESTRONÓ A ALVARADO EN DALLAS

0
104

Hace unos instantes desde el American Airlines Center de Dallas, Texas, el venezolano Roger Gutiérrez (25-3-1, 20 KOs) dio la campanada y derrotó por decisión unánime al pinolero René Alvarado (32-9, 21 KOs), arrebatándole el cetro mundial “regular” del peso súper pluma versión Asociación Mundial de Boxeo. Los tres jueces votaron 113-112 para el nuevo monarca ecuménico.

La batalla empezó caliente con el retador sacando la mejor parte hacia el final de los dos primeros episodios, haciendo valer su poderosa pegada y ensayando sus golpes de uppercut.

El tercer round fue uno de pesadilla para el campeón del mundo, yéndose a la lona en dos ocasiones de un terrible uppercut de derecha por parte de Gutiérrez y de un recto de izquierda no tan fuerte, aunque la inercia misma del momentum jugó a favor del retador, luego de que Alvarado no se recuperara por completo del primer knockdown.

En el cuarto Alvarado mejoró y metió una constante presión a Gutiérrez. Prosiguiendo con la misma en los siguientes asaltos, ante un Roger tratando de contragolpear con su larga derecha y de vez en vez lanzando de nuevo el upper que tanto daño causó al nicaragüense en la tercera ronda.

El campeón del mundo trataba de abrumar a su rival con fuertes golpes e mano derecha, pero Gutiérrez no dejaba de ser peligroso con sus contras a dos manos, manejando su mayor distancia.

Para la novena vuelta Roger Gutiérrez ya no era certero con sus golpes y se dedicaba a amarrar ante los embates de René Alvarado.

En los rounds de campeonato la pelea se había tornado ya en una monótona, cuando a mitad del último round Gutiérrez volvió a enviar a la lona a Alvarado. René pudo terminar de pie el combate ante la falta de instinto definidor del retador.

Roger Gutiérrez hizo la chica y destronó a René Alvarado en Dallas
Roger Gutiérrez hizo la chica y destronó a René Alvarado en Dallas

Imagen

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí