ROLANDO ROMERO FAVORECIDO POR LOS JUECES ANTE MARIÑEZ, MEDIOS BOXISTICOS EXPLOTAN CONTRA EL FALLO

0
43

Rolando Romero (12-0, 10 KOs) conservó su récord invicto y ganó el título mundial interino del peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo, derrotando por decisión unánime la noche de ayer desde Uncasville, Connecticut, al dominicano Jackson Mariñez (19-1, 7 KOs), en un evento de Premier Boxing Champions y Showtime.

Rolando Romero pronosticó un brutal nocaut a su favor antes del enfrentamiento, pero la realidad distó mucho de eso. Por decir lo menos, el fallo del jurado en este combate fue horrible y tal vez el más escandaloso en lo que va de este 2020. Mariñez mantuvo el control del combate la mayoría de los rounds del mismo y frustró a un Romero que buscaba acabar la contienda de un solo golpe.

La indignación por la decisión de los jueces fue mayúscula en el mundo del boxeo, tanto así que diversas figuras del pugilato actual la expresaron en redes sociales, la mayoría con burlas hacia ‘Rolly’ Romero, quien en declaraciones recientes se había auto-proclamado como el mejor 135 libras del mundo.

ALGUNAS DE LAS REACCIONES DE ANALISTAS, PROMOTORES Y BOXEADORES EN REDES SOCIALES

“Realmente no sé que decir, nadie (del jurado) tuvo a Mariñez ganando. Yo y Steve Farhood (analista de Showime) lo vimos ganar de manera unánime”, expresó Raúl Márquez, excampeón mundial y hoy analista de boxeo.

El CEO de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, contestó el tuit de Márquez diciendo: “Solo te muestra que los eventos de PVC (sic. realmente es PBC, pero al parecer De La Hoya se refiere así a la promotora de manera despectiva) y Al Haymon son falsos”.

Ryan García, prospecto de Golden Boy que tuvo una fragorosa sesión de sparring con Romero en el pasado del cual se filtró un vídeo en donde se veía al de raíces cubanas castigando al mexico-estadounidense, no escatimó en burlas para su excompañero de guanteos.

“LMAOO maldito robo sin arma”, tuiteó García.

De La Hoya también contestó a su peleador con palabras altisonantes para Romero.

“Este tipo nunca debería mencionar tu nombre en su vocabulario, nunca más, es una mierda”.

Y De La Hoya, además remató su comentario pegándole de nueva cuenta a Premier Boxing Champions y a Mayweather Promotions, empresa que dirige la carrera del ‘Rolly’.

“Este día, no tengo idea de quién es Rolly, es un ejemplo perfecto de cómo inflar a alguien y no respaldar, el típico ejemplo de PVC y el establo de Mayweather”.

Gervonta Davis, campeón “regular” por la AMB en la misma división ligera, también se mofó del resultado del combate y hasta le inventó un nuevo mote a Romero.

Devin Haney, monarca ecuménico por el CMB en las 135 libras, no se quedó atrás y también señaló el robo que se suscitó en el Mohegan Sun.

Luego del duelo y lejos de sentirse apenado o molesto con su actuación, Romero señaló sentirse feliz por la victoria.

“No creo que haya tenido una mala actuación. Pensé que había ganado la pelea. Independientemente de todo, ahora soy el campeón mundial. Estoy feliz”.

Imagen
Tarjetas oficiales de Romero vs. Mariñez
Imagen
Las punch stats de la pelea

Mariñez, en clara discordancia, se quejó de haber sido atracado en la pelea.

“Eso fue puro robo”, dijo Maríñez. “Gané la pelea. Lo superé en jab, en caja. Se notaba que no creía haber ganado la pelea inmediatamente después. Es un robo”.

Cabe señalar que en las tarjetas extra oficiales, tanto Steve Farhood para Showtime, como Fernando Barbosa para ESPN en español, vieron ganar a Mariñez de manera clara y se podría decir hasta holgada.

En información que se originó después del combate, la Asociación Mundial de Boxeo habría ordenado una revancha inmediata del pleito entre Romero y Mariñez.

Pelea completa entre Rolando Romero y Jackson Mariñez.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí