Rolando Romero tiene planes extraordinarios para sí mismo en el futuro cercano de su carrera profesional. Luego de una derrota por nocaut en el sexto asalto ante Gervonta Davis en una pelea de peso ligero en mayo, Romero (14-1, 12 KO) quiere saltar dos categorías de peso para desafiar al campeón de peso welter del CMB, la AMB y la FIB, Errol Spence Jr, en lo que podría ser una pelea bastante arriesgada para el ex campeón regular AMB de las 135 libras. 

“Quiero a Errol Spence Jr. en 147 libras. me estoy moviendo hacia arriba Soy un gran peso de 135 libras. Me importa una mierda las 140 libras. Es una división de culo sin ningún nombre importante. Quiero a Spence en 147. Voy a joderlo. Ese hijo de puta de ojos saltones—– – y feo como la mier–”, dijo Romero a FightHype.com.

La confianza de Romero, de 26 años, sigue reinando a pesar de sufrir la primera derrota de su carrera.  Romero ha peleado exclusivamente entre 132 y 138 libras desde que se convirtió en profesional en 2016, por lo que saltar hasta las 147 libras suena bastante arriesgado y muy complicado, pero en el mundo del boxeo todo es posible.

Una pelea que tendría más sentido que Spence para Romero es una pelea con el contendiente de peso ligero texano, Frank Martin (16-0, 12 KOs), pero a pesar de ello, Romero menosprecia el talento que existe en el peso súper ligero y apuesta a ir contra Spence Jr. 

“Me importa un carajo Frank Martin”, dijo Romero. “No tengo ningún problema con Frank Martin. Simplemente me gusta como persona. Él y yo somos geniales. Hemos peleado. Es un gran boxeador. Pero, sinceramente, soy una maldita estrella y voy a pelear contra otra maldita estrella, y quiero a Errol Spence… ¡mierda! Voy tras el pez gordo. Me estoy mudando a 147”. 

Luego de la victoria por nocaut técnico en el décimo asalto de Martin contra Jackson Marinez, quien posiblemente venció a Romero en 2020 pero no pudo obtener una decisión en las cartas, Spence dijo que Martin definitivamente vencería a Rolly porque es un mejor peleador en general.

“Detuvo a Marinez como se suponía que debía hacer, de manera impresionante e hizo algo que Rolly no hizo”, dijo Spence. “Y no creo que sea ni siquiera una pregunta lógica para hacerle: ¿está listo para Rolly? Porque no creo que puedas nombrar a un oponente al que venció Rolly. Entonces, ya sabes, quiero decir, solo peleó contra Tank».

“Entonces, definitivamente creo que está listo para Rolly. Definitivamente vencerá a Rolly. Simplemente es mejor peleador que Rolly en general. Sabes, esa es una pelea que creo que definitivamente puede suceder, especialmente con Rolly saliendo de una derrota y, sabes, necesita la pelea para volver a estar en la pelea. Entonces, ¿por qué no pelear contra Frank Martin?”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like