FDB plus

ROMÁN ‘CHOCOLATITO’ GONZÁLEZ DE REGRESO EN #CANELOGGG2

Considerado por la revista The Ring como uno de los mejores boxeadores libra por libra y conocido como “Chocolatito”, apodo que heredó de su padre. Román González (46-2, 38 KOs) nacido el 17 de junio de 1987 es un boxeador profesional nicaragüense que ha sido campeón mundial en cuatro divisiones distintas.

Tuvo una infancia desfavorecida, su familia tenía problemas económicos y esto fue lo que motivó a Román a encontrar un deporte donde drenar esa compleja situación que vivía, así se topó con el mundo del boxeo y desde entonces no lo dejó y se dedicó a forjar una carrera llena de sueños y éxitos. Empezó entrenando con la leyenda nicaragüense, Alexis Arguello.

Desde el comienzo Alexis dedicó gran parte de su tiempo a la formación de “El Chocolatito”. Los consejos que recibía de su entrenador lo formaron en quién es hoy y como desarrolla su carrera. Debutó como profesional el 1 de julio de 2005 tras noquear a Ramón Urbinaen su natal Managua.

Campeón de peso mínimo de la AMB

El 15 de septiembre de 2008, se enfrenta al japonés Yutaka Niida por el título mundial absoluto de peso mínimo de la AMB, ganó por nocaut técnico en el cuarto episodio en una pelea pactada a 12 asaltos, en Tokio, Japón.

Campeón de peso minimosca de la AMB

Sube de categoría y en 2018 derrota al mexicano Francisco Rosas a través de un nocaut en el segundo asalto de un encuentro pautado a 12. El encuentro celebrado en Tokio, Japón le daría su título mundial interino minimosca de la AMB.

El 19 de marzo de 2011 defendió el título mundial absoluto ante el otro peleador mexicano, ésta vez Manuel “Chango” Vargas, a quien le ganó por amplia decisión unánime de los jueces en Puebla, México.

Campeón de peso mosca del CMB

Disputó el  título mundial absoluto de peso mosca del CMB, el 5 de septiembre de 2014 al enfrentarse al campeón japonés Akira Yaegashi. González ganó por nocaut técnico en el noveno asalto, en una pelea pactada a 12 asaltos. Otro triunfo que obtuvo en Tokio, Japón. Así se convirtió en el segundo nicaragüense tricampeón mundial de boxeo en tres categorías distintas“, igualando a su maestro Alexis Arguello.

Campeón de peso supermosca del CMB

Ganó su cuarto título el 10 de septiembre de 2016 al vencer por decisión unánime al mexicano Carlos Cuadras y ganar el cetro del título mundial absoluto de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. Esta vez superaría a su mentor, convirtiéndose en el primer nicaragüense tetracampeón mundial de boxeo.

Actualmente “Chocolatito” forma parte de la cartelera #CaneloGGG2

El púgil nica Román “Chocolatito” González junto a todos los exponentes de la velada Canelo-Golovkin II compadecieron esta tarde en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, escenario donde este sábado el cuatro veces campeón mundial se enfrentará al mexicano Moises Fuentes.

“Chocolatito” este martes a medio día dijo presente ante la prensa internacional en un Lobby dentro del MGM Grand de Las Vegas donde estará haciendo su regreso al ring tras un año de inactividad, midiéndose al ex campeón mundial mexicano Moises Fuentes.

“Pasé un año inactivo, pero aqui estamos. Me siento feliz de estar con esta maravillosa gente y esta maravillosa cartelera Canelo-Golovkin. Me preparé mucho para dar un buen espectáculo y salir adelante” dijo Román.

Relacionados

ROCKY FIELDING CONFIADO Y EMOCIONADO POR VENCER AL ‘CANELO’

Gura Garcia

¿QUÉ DEBE SEGUIR PARA CONOR MCGREGOR?

Gura Garcia

ERROL SPENCE JR ¿CAMBIANDO DE DIVISIÓN DE PESO?

Gura Garcia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más