FDB plus

ROMÁN ‘CHOCOLATITO’ GONZÁLEZ SE SINCERA SOBRE EL FUTURO DE SU CARRERA

El ex rey libra por libra, Román ‘Chocolatito’ González, ha estado inactivo desde que derrotó por la vía rápida a Moisés Fuentes hace un año en la cartelera de Canelo Álvarez vs Gennadiy Golovkin II. Sin embargo, la popular estrella nicaragüense regresará antes de fin de año y los detalles han sido revelados.

“Pronto terminaremos las negociaciones y anunciaremos su próxima pelea, que debería llegar a fines de octubre o principios de noviembre”, dijo Carlos Blandón, asesor de González. “Su promotor y figura paterna, el Sr. Akihiko Honda, y Teiken lo han apoyado en esta fase y está ansioso por volver a enorgullecerlo a él ya todos sus fanáticos”.

González (47-2, 39 KO’s) tenía pautado enfrentarse al mexicano Pedro Guevara el 8 de diciembre de 2018, pero se lesionó el menisco de la rodilla en pleno campamento de entrenamiento y el combate tuvo que ser cancelado.

Román González in action vs Moisés Fuentes (HBO Boxing)

“Fue operado en Costa Rica el 30 de noviembre por el Dr. Roberto Blandon en el Hospital Clínic Biblica”, explicó Blandon. “La cirugía fue un éxito”.

González recibió autorización para comenzar a correr el 2 de febrero. En abril, su visa P1 estadounidense expiró y tuvo que esperar hasta agosto para poder renovarla. El ex campeón mundial de cuatro divisiones de peso comenzó el campamento de entrenamiento en Coachella Valley, California, el 8 de septiembre.

Actualmente clasificado número 6 por The Ring en 115 libras, González está trabajando con su entrenador en jefe Marcos Caballero, su preparador físico Rafael Roja y su padre, Luis González. “Chocolatito” está satisfecho con la forma en que las cosas han ido hasta ahora y se ha mantenido trabajando desde que regresó al campamento.

“El campamento ha ido realmente bien”, dijo González. “Me siento muy feliz y agradecido con Dios por poder correr y entrenar como solía hacerlo antes. Entreno los martes, jueves y sábados, y corro seis millas por la mañana. Entreno en el gimnasio del Lee Espinoza Boxing Club a las 3 p.m. y luego voy al yoga a las 8 p.m. “

 

Managua 13 de Noviembre 2017 Roman ¨chocolante¨ Gonzalez, reanuda sus entrenamiento en busca de nuevas oportunidades de peleas mundiales en el gimnasio Roger Deshon. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

El equipo de Román se encuentra muy satisfecho también por como van las cosas tanto con el boxeador, así como todo lo que envuelve el campamento. La motivación de todo el grupo es enorme y solo están esperando la pelea para que el regreso del ‘Chocolatito’ sea por todo lo alto.

“Está muy motivado y siente que pronto llegará a la cima una vez más”, dijo Blandon. “El hecho de que algunas personas lo hayan descartado le da aún más motivación. Le gusta el hecho de que todo el mundo está dispuesto a pelear con él ahora y eso lo acercará a una pelea de título mundial “.

González, quien se enfrentó a la mejor oposición en su momento y nunca tuvo miedo de desafiarse a sí mismo, ha avisado a todos los campeones de peso gallo junior que volverán a saber de él y que de igual forma, deben estar preparados.

“Estoy interesado en pelear contra los campeones como Kal Yafai, Juan Estrada, Kazuto Ioka y cualquiera que se interponga en mi camino”, dijo González. “Creo que Dios hace todo por una razón. Creo que la lesión me ha hecho más fuerte y más preparado para los años siguientes en el boxeo. Todavía tengo más por conquistar y con el equipo que tengo, es una fórmula ganadora ”.

Roman “Chocolatito” Gonzalez poses for pictures during a media work out in New York, Tuesday, Oct. 13, 2015. Gonzales will fight Brian Viloria in New York on Oct. 17, at Madison Square Garden. (AP Photo/Seth Wenig)

Related posts

Elecciones en República Dominicana

Wilder, a Joshua: “Pelearé si los beneficios se reparten al 50%”

Floyd Mayweather da su polémico pronóstico de una posible pelea entre Canelo vs. Golovkin