No se podría hablar de las MMA femeninas sin hacer referencia a Ronda Rousey. La primera campeona de UFC será inducida al Salón de la Fama el jueves 5 de Julio en la International Fight Week.

Ronda ganó una medalla olímpica de bronce en judo en Beijing 2008. Después de tres peleas amateurs debutó como profesional en marzo de 2011. Con dos victorias en su récord llegó a Strikeforce como una de los talentos más prometedores en las 135 libras.

Su poderoso Armbar la llevó a la fama y en su quinto combate enfrentó a Miesha Tate por el cinturón de Strikeforce, el cual le arrebató con la misma sumisión en el primer round, como en sus demás duelos. Sarah Kaufman fue su única defensa en esta promotora antes de presentarse en UFC.

De febrero de 2013 a Agosto de 2015 defendió el cinturón seis veces: tres con armbar y tres por nocaut. Además, tiene el récord de bonos por desempeño con seis. Perdió el cinturón ante Holly Holm en UFC 193 y un año después fue derrotada por Amanda Nunes, pero su legado es innegable.

Rousey fue una pieza importante para que las MMA femeninas llegaran a UFC. Su talento, carácter y personalidad la llevaron a la cima y en Julio será reconocida por su exitoso recorrido.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like