FDB plus

RUBÉN BLADES Y WILLIE COLÓN: EL BOXEO Y SU SABOR

The Last Fight es un albúm musical creado por los cantantes Rubén Blades y Willie Colón, una banda creada apresuradamente para grabar la película de 1982 que llevaría el mismo título. Producida por el ejecutivo Jerry Masucci y dirigida por la ex estrella de fútbol americano Fred Williamson.

Blades interpretaba el papel principal dándole vida a Andy “Kid” Clave, un cantante convertido en boxeador que firma un contrato con un siniestro promotor, el cuál es personificado por Willie Colón. Mientras se desarrolla la historia del cantante boxeador y lo que implican ambas facetas se puede apreciar un buen ritmo sonoro interpretado por Blades y Colón.

El albúm convertido en película es un vaticinio que minuciosamente comienza con “Yo Puedo Vivir del Amor”, una salsa que dura ocho minutos. Las cosas empeoraron cuando suena  “Andanza”, una canción marcada por melodramáticas voces de respaldo y un interludio de voz hablado insoportable.

La producción fílmica es muestra no sólo de la vida personal del boxeador, también detalla el camino que hay que recorrer y las consecuencias de luchar por lo que quiere, refleja que el combate no sólo se encuentra sobre el cuadrilátero sino también en lo cotidiano, tal cual como lo evidencia en el albúm, donde se aprecia como dos cantantes son protagonistas de canciones contrapuestas que al final forman una historia.

El resto del álbum es completamente agradable a los oídos de quienes se fascinan con este ritmo musical. El autodenominado “What Happened” de Blades lo encuentra interpretando la mayoría de las letras en inglés. “Cimarrón” incluye una agradable interacción de trombón, coros deliciosamente nasales y el rendimiento luminoso de Rubén en modo sonero completo. “Venganza” es un bolero pasado de moda, y “Y Tu Abuela Donde Está” incluye toques contagiosos de humor latinoamericano.

Este albúm llevado al enfoque de las cámaras fue un punto de inspiración en la carrera de Blades. Mientras que él admite que su actuación en esa película en particular no era para escribir, supo que se sentía cómodo frente a una cámara.

Un hombre talentoso y carismático, Rubén Blades perseveraría, perfeccionando su arte de actuación y desarrollando una carrera seria como actor de Hollywood. Sus créditos incluyen películas como The Two Jakes y Assassination Tango. Por su parte Willie Colón únicamente se dedicó a deleitar con quienes quieren oír los combates de una canción

 

Related posts

¿LE CONVIENE A SERGEY KOVALEV ENFRENTAR AL ‘CANELO’ ÁLVAREZ?

SÚPER MOTIVADO ‘ZURDO’ RAMÍREZ EN SU CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO

GOLOVKIN PODRÍA PELEAR CONTRA MURATA EN JAPÓN PARA 2019