FDB plus

Rungvisai vs Estrada; más dudas que nada lo que nos dejó el combate

Srisaket Sor Rungvisai y Juan Francisco Estrada se combinaron para conectar un total de 54 de 187 golpes de poder en lo que fue un round número 12 lleno de mucha acción y que mantuvo a todo el público presente de píe. Rungvisai tuvo la ventaja en el poder, mientras que Estrada fue más preciso.

Srisaket Sor Rungvisai retuvo su título súper mosca del CMB con una emocionante decisión mayoritaria sobre Juan Francisco Estrada el sábado por la noche.

Sor Rungvisai, ha ganado 18 peleas consecutivas, incluidas dos defensas del título que le arrebató a Román “Chocolatito” González en una gran sorpresa el año pasado.

Sor Rungvisai ganó la pelea 117-111 y 115-113 en dos tarjetas, y un tercero anotó 114-114.

El combate sin embargo ha sido uno muy debatido, debido a que para muchos en el mundo del boxeo, ‘El Gallo’ Estrada fue el boxeador que mejor supo emplear su ofensiva y fue el más certero, el más efectivo del mismo, y además de ello, en la parte defensiva, fue quien se quito muchos más golpes.

Pero el campeón tailandés, fue obviamente quien conectó los bombazos más contundentes y en la segunda mitad de la pelea, fue quien se vio más activo y potente en asaltos que fueron muy cerrados y disputados. Mismos que fueron complicados de anotar.


“Fue una pelea muy buena”, dijo Sor Rungvisai. “Golpea muy duro, y me gusta su estilo, pero sé que gané la pelea”.


Estrada tuvo un comienzo fuerte para emocionar a la multitud pro-mexicana, pero Sor Rungvisai no se quedó atrás, y empleó su combinación de golpes al cuerpo, contragolpe y agresividad para mermar al mexicano. Sor Rungvisai trabajó el cuerpo de Estrada repetidamente en los asaltos del medio de la pelea, pero Estrada armó una fuerte ráfaga en el octavo para comenzar a tomar control de la pelea una vez más.

Estrada pareció ganar varios asaltos finales conectando manos más rápidas. Ambos boxeadores se entregaron y dieron todo de manera desesperada en el episodio final del combate, y ambos fueron levantados por sus entrenadores luego del campanazo final.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más