El campeón de peso gallo de la AMB Ryan Burnett (19-0, 9 KOs) dominó a Yonfrez Parejo (21-3-1, 10 KOs) en doce asaltos para ganar una decisión unánime. Los jueces lo anotaron 120-118, 120-118 y 116-112. Burnett cree que se rompió su mano derecha en el tercer episodio.

La pelea fue parte de la cartelera de la unificación de peso pesado entre Anthony Joshua y Joseph Parker.

Burnett regresa de su gran victoria por decisión en doce asaltos sobre Zhanat Zhakiyanov en octubre pasado para unificar los títulos mundiales de peso gallo de la AMB y la FIB. Unos meses después del pleito, Burnett dejó vacante el título de la FIB para evitar una pelea obligatoria contra Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez de Puerto Rico.

Una de las dos derrotas de Parejo llegó a manos de Zhakiyanov a través de una cerrada decisión dividida de doce asaltos en octubre de 2015 en Mónaco. Él ganó cuatro peleas seguidas después de esa derrota. La otra derrota fue una derrota por nocaut, que llegó de la mano del peligroso pegador y ex campeón mundial Hugo Ruiz.

Burnett comenzó muy fuerte en los primeros rounds, ya que estaba superando a Parejo en todo sentido. Parejo se volvió más animado durante el tercer round, ya que estaba tratando de hacer una pelea más agresiva. Burnett estaba más que feliz de aceptar su invitación y lo estaba superando y usando maniobras defensivas para hacer que Parejo fallara a menudo. Burnett en realidad se estaba burlando de Parejo, pero el boxeador venezolano siguió intentando conseguir conectar de manera efectiva al peleador inglés.

La velocidad y los reflejos de Burnett estaban en exhibición y presentaban muchos problemas para Parejo. Durante el séptimo asalto, Burnett sufrió un corte sobre su ojo izquierdo por un choque de cabezas. Tuvo algunos problemas de la lesión (mano derecha) y a pesar de ello continuó superando a su rival. Otro problema para Parejo fue su inactividad, ya que no estaba lo suficientemente ocupado como para ganar alguno de los asaltos cercanos y no había mucha urgencia por su parte para cambiar las acciones y buscar la victoria.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like