Ryan García (21-0, 18 KOs) noqueó de manera técnica en siete rounds a Luke Campbell  (20-4, 16 KOs) el pasado sábado 2 de enero desde el American Airlines Center de Dallas, en Texas, en una pelea por el cetro mundial «interino» del CMB en el peso ligero y aunque para muchos esta victoria fue un gran salto en la carrera de García, para dos entrenadores de boxeo cubanos, en especial, la pelea no tuvo mucho brillo y Campbell destacó por su falta de combatividad y ambición.

Para Eric ‘Tigre’ Castaño, ex entrenador de peleadores como Yuniel Dorticós y Frank Sánchez, el combate fue un «teatro y una farsa» en el que Campbell salió a no ganar.

«En el segundo round lo enganchó con una izquierda, entrando Ryan García y lo que me pareció a mi impresionante es todo lo que dejó en blanco, para la calidad, el palmarés y la hoja del libro de Luke Campbell, que no tiró y no atacó. Cuando él en algunas peleas, cuando lastimaba él terminaba las peleas, peleando contra peleadores como Linares, contra peleadores muy noqueadores le dieron ganchos en el cuerpo, ganchos al plexo solar, hooks en la quijada y nunca lo pusieron fuera de combate, como Ryan García… un gancho que se vio, que fue un gancho artificial… Eso es un teatro más de todo lo que está viviéndose en la parte del Canelo y cerca de Óscar De La Hoya».

Sentenció Castaño en entrevista con el periodista Jorge Ebro.

Ryan Garcia vs Luke Campbell fue una farsa, denunció el entrenador cubano Eric Castaño

Ryan Garcia vs Luke Campbell fue una farsa, denunció el entrenador cubano Eric Castaño

«Completamente (fue un teatro la pelea). De la forma en que cayó (García), feo de cara contra el piso, de frente, era nada más que fintarlo y tirarle andanada de golpes, una serie de golpes, iba a ponerlo fuera de combate. Dejó pasar la oportunidad, completamente convencido. Igual que pasó con Canelo, le pagaron 12 millones de dólares al ruso, a Kovalev y pasó lo mismo. Ahora con Callum Smith, un Smith que tira al cuerpo, que tira 800, 900 golpes en una pelea, ahora tiró solamente trescientos y pico de golpes ¿quien se explica eso? Es la era que está viviendo, la corrupción que se está viviendo…».

Dijo tajantemente el otrora entrenador del ex campeón del mundo isleño Yuniel Dorticós.

El llamado ‘Tigre’ además afirmó que no le daba crédito a Ryan García, por ser, para él, una farsa el duelo ante Campbell y que todo lo que está cerca del team Canelo es una pérdida de tiempo ya que «pagan a los rivales para dejarse ganar».

Castaño también vaticinó que en el futuro veremos a Óscar De La Hoya y Canelo haciendo negocios juntos.

En otra platica, Ebro habló con el ex entrenador de Luke Campbell, el también cubano Jorge Rubio, que llevara las riendas de la esquina del británico por más de 3 años, hasta antes de la pelea del que fuera medallista de oro en los Olímpicos de Londres 2012, ante Vasyl Lomachenko.

«Me quedé sorprendido, increíble, porqué nunca pensé que fuera a suceder lo que pasó anoche. Luke actuó de una forma que él no está acostumbrado a hacer eso. Porqué él siempre conmigo y las anteriores peleas que él hizo, cuando él ponía mal a un rival le caía arriba inmediatamente para rematarlo, pero no lo vi así. No sé, no me siento complacido con la pelea que él hizo, porqué él no actúa de esa manera tan pasiva y más en la manera que él tiró a Ryan García, boca abajo, no sé que pasó allí, cual fue el plan de ellos. Pero sabiendo que él tenía la oportunidad, teniendo todo en contra y que no haya salió a rematar a Ryan García…».

Comentó Rubio.

«Fue hacia atrás, hacia atrás y sonó la campana, (luego de mandar a la lona a García) y en el próximo round no salió a buscar la pelea», sentenció.

«No lo vi con eso de quererse recuperar, cuando detuvieron la pelea, no, noo, yo fui boxeador y creo que él podía haberse levantado, no fue un golpe para matar, no lo vi así y estudié el golpe, no sé que sucedió ahí».

 

«Cuando él tumbó a Ryan se quedó como sorprendido… No lo vi como él es y como él actúa, yo lo conozco de mucho tiempo y en los sparrings hacía lo mismo, cuando él le hacía daño a alguien hacía lo mismo, le caía encima y le metía una andanada, pero no sé, tal vez pensó que al haberlo tumbado iba a dominar la pelea y no fue así. Perdió una oportunidad muy importante en su carrera, porque fue la tercera oportunidad de título mundial y creo que ya no lo veo que se merezca otra oportunidad, porque tuvo tres y no lo hizo y si no lo pude hacer con este peleador que es el de menor envergadura en el peso ligero, no creo que pueda con los otros peleadores que son mucho mejores».

Para Jorge Rubio, Campbell no regaló su pelea, pues su sueño es ser campeón mundial y no lo creería capaz de hacer tal cosa.

El profesor Rubio resaltó que la esquina de Campbell no tenía plan y que no vio que lo arengaran a acabar con la pelea luego de la caída de Ryan. Así como comentó también que su ex peleador estuvo demasiado pasivo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like