FDB plus

RYAN GARCÍA ES EL PRÓXIMO CANELO ÁLVAREZ, SEGÚN AFAMADO ENTRENADOR Y ANALISTA

El entrenador de boxeo y analista para ESPN, Teddy Atlas, cree que Ryan ‘Kingry’ García (20-0, 17 KOs) puede ser la nueva súper estrella que siga el hilo conductor que Golden Boy Promotions ha tendido con el campeón en cuatro divisiones, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

García ha mantenido una guerra verbal por redes sociales con el campeón ligero (secundario) de la AMB, Gervonta ‘ Tank’ Davis (23-0, 22 Kos), con ambos púgiles retándose públicamente.

“García tiene solo 21 años y Davis tiene 25”, dijo Atlas a THE FIGHT with Teddy Atlas. “El tipo con el que lo voy a comparar es su promotor Golden Boy. Me recuerda a un joven (Óscar) De La Hoya. Es de constitución corriosa y ese tipo de construcción, pero es un ídolo matinal. Las chicas lo aman”.

Ryan García vs Gervonta Davis
Ryan García y Gervonta Davis

“Es un niño bien parecido, y dice todas las cosas correctas”, dijo Atlas sobre Ryan. “No estoy aquí para golpear a Davis, pero la verdad es la verdad. Es la antítesis de la imagen de Davis. Es un niño del tipo coro. Creo que es [Ryan] el tipo de persona que no temerías traer a tu casa y a tu familia”.

Para Atlas, Davis más bien sería el villano en la ecuación de Ryan más Gervonta.

“Escucha, Davis tiene una imagen diferente ahora. Son sus acciones. No sé si es indicativo de qué es y en qué cree y si quiere vivir su vida. Pero ha habido videos dañinos por ahí de ser muy agresivo con una mujer en algún evento”, dijo Atlas sobre las polémicas en las que Davis se ha inmiscuido.

“Se trata de formar hombres que puedan hacer la mayor cantidad de dinero”, dijo Atlas. “Sí, los mejores peleadores, y sí, los muchachos que saben lo que están haciendo y son los más eficientes y productivos en el ring. Pero también chicos que pueden ganar más dinero. De La Hoya ganó mucho dinero. En parte porque podía pelear, y en parte porque podía ser comercializado. García se puede comercializar de manera similar a De La Hoya. Un ídolo matinal. Un niño bien parecido como dije. Una buena imagen, una imagen sana. No sé si esa imagen es cierta. Al igual que no sé si esa mala imagen de Davis es cierta”.

El mentor neoyorquino piensa que una pelea entre García y Davis, en donde el mexico-estadounidense resultara como triunfador, sería oxigeno puro para la promotora de De La Hoya.

Todo lo que puede pasar es lo que ves hasta ese momento.Entonces tienes dos imágenes opuestas aquí. Mi primer pensamiento es que si esa pelea sucede (y Ryan gana), este podría ser el salvador de Golden Boy Promotions porque estarían teniendo una continuidad (de tener a una gran estrella en sus filas)”.

Teddy Atlas
Teddy Atlas

¿Sabes cómo se llama ese hilo? Canelo. Entonces él es su Golden Goose, y no puede luchar para siempre. Tenían que tener a alguien que se acercara para continuar en este negocio”, externó Atlas.

“Él es su futuro. Si van a tener un futuro, necesitan a este tipo para ganar. No sé si lo van a poner en esa pelea (ante Davis) en este momento, pero podría ser el próximo Canelo si gana y continúa ganando. Él puede ser el próximo Canelo. ¿Qué quiero decir con eso? Me refiero al dinero, me refiero al pago por visión y me refiero a un tipo que vende. Él puede ser eso”, finiquitó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más