Ryan García está más que emocionado por su pelea en 2023 ante Gervonta ‘Tank’ Davis, y el boxeador está viendo este enfrentamiento como una situación ganar y ganar para ambos; No habrá realmente un perdedor en esta pelea, y esto es algo que para García es lo mejor de todo.

Las estrellas de peso ligero García y Davis anunciaron recientemente que se estarán enfrentando en el ring en abril, una noticia que dio a los fanáticos del boxeo cierto optimismo después de que otra pelea significativa, el campeonato de peso welter entre Terence Crawford y Errol Spence Jr., fracasara. La pelea se llevará a cabo con un peso pactado de 136 libras y se distribuirá en Showtime Pay-Per-View. El combate también estará disponible para su compra en DAZN. ESPN ha informado que la pelea tendrá lugar el 15 de abril.

En una entrevista reciente con Stephen A. Smith en First Take de ESPN, se le pidió a García que considerara la percepción de que perder ante Davis podría ser un revés devastador para su carrera (y viceversa). El nativo de Victorville, California, no lo ve de esa manera, diciendo que una derrota no afectará negativamente el récord invicto de ninguno de los peleadores.

«Siento que cuando todo esté dicho y hecho, Gervonta será respetado a pesar de que perderá contra mí, porque voy a pasar a la historia como un grande», dijo García. «Lo sé de hecho. Él será respetado pase lo que pase, y yo también. Esto debería ser sobre cómo dos jóvenes boxeadores finalmente están peleando entre sí, no, ya sabes, tan asustados de la ‘derrota’. Finalmente lo estamos consiguiendo. Nadie tiene miedo de perder».

García, quien es promovido por Golden Boy Promotions, mencionó un ejemplo histórico para demostrar su punto. En junio de 1980, Sugar Ray Leonard perdió ante Roberto Durán en su clásico de peso welter en Montreal. Pero Leonard igualaría las cosas en la infame revancha «No Mas» cinco meses después, en noviembre. García cree que su rivalidad con Davis de Baltimore podría producir una dinámica similar.

«Cuando Leonard perdió ante Duran, regresó y ganó», dijo García. «Entonces, esa es la cosa. Podrías perder, pero no importa cuando hagas una gran pelea».

Se espera que tanto Davis como García asuman peleas de «puesta a punto» antes de su encuentro en abril. Davis tiene una pelea de 12 asaltos con el campeón de peso súper pluma de la AMB, el dominicano Héctor Luis ‘El Androide’ García el 7 de enero en Washington DC que se distribuirá en Showtime Pay-Per-View. García también ha indicado que también peleará en enero, posiblemente ante Mercito Gesta.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like