Ryan García irrumpió el 2021 con una victoria ante Luke Campbell para convertirse en campeón interino de las 135 libras por parte del Consejo Mundial de Boxeo y prometía comenzar con muy buen pie un año donde se esperaba se consagrara como uno de los prospectos y contendores más importantes en la actualidad del boxeo mundial.

El peleador estadounidense se perdió combates que ya tenía confirmado en su momento contra el dominicano Javier ‘El Abejón’ Fortuna y Joseph ‘JoJo’ Díaz, está última por una lesión en la mano, pero la principal razón por la que no tuvo más actividad en 2021, se debió a graves problemas de salud mental con los que tuvo que pelear y los cuales le llevaron a tocar lo más fondo en su carrera deportiva y además en su vida personal.

«Pasé por un año difícil. Todo se derrumbó sobre mí mentalmente. Fue un momento difícil en mi vida. Se puso muy oscuro, se puso muy oscuro. Hasta este punto [donde] no sabía si quería vivir más. Tuve muchos pensamientos sobre eso durante todo el año», dijo en entrevista para ESPN.

Dejando atrás sus problemas de salud mental, Ryan ahora está totalmente enfocado en volver a pelear y hacerlo ante los mejores en la división de peso ligero, con nombres donde destacan George Kambosos Jr, Isaac ‘Pitbull’ Cruz, Devin Haney y muchos más.

«Estoy de vuelta en el camino y no voy a dejar que nada de lo que todas estas personas estén diciendo fuera del ring, tratando de atacar a mi personaje. Y quien soy como peleador. No voy a dejar que nada de eso me afecte».

Aunque no tiene ni una pelea pactada, existe la posibilidad que el mexicano, Isaac Pitbull Cruz podría ser su primer combate del 2022 para volver a ponerse como uno de los candidatos a cualquier campeonato de las 135 libras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like