FDB plus

RYAN GARCÍA PELEARÁ ELIMINATORIA ANTE LUKE CAMPBELL

Ryan García (Photo by @etzel_KO_photo)

Ryan García (20-0, 17 KOs) se ha decidido por la opción, en el papel, más dura de las dos que tenía sobre la mesa y peleará en contra del inglés Luke Campbell por el derecho de retar al campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo en el peso de los ligeros, quien es Devin Haney. Lo anterior lo acaba de confirmar hace unos minutos el mandamás del propio CMB, vía Twitter.

Aún no se sabe la fecha ni sede exacta de la pelea y se espera que los detalles se den a conocer más adelante.

“Golden Boy Promotions Ha confirmado la participación de Ryan García en la pelea vs Luke Campbell !Gran torneo en la división de peso ligero! en el CMB!”, tuiteó Sulaimán.

Luego de que la entidad presidida por Maurició Sulaimán ordenara, el pasado 1 de julio, una pelea eliminatoria en las 135 libras entre García y Campbell, había dudas por parte del medio boxístico a cerca de que el ‘Kingry’ tomará el desafío, después de haber desechado oportunidades de pelear ante Jorge Linares y Javier ‘Abejón’ fortuna. Por si fuera poco, la incertidumbre aumentó cuando apenas el día de ayer la Organización Mundial de Boxeo ordenó otro enfrenamiento distinto para Ryan.

La OMB instó a García a batallar en contra del púgil ghanés Emanuel Taggoe en contienda también eliminatoria pero por parte del ente con sede en Puerto Rico, organización en donde el ucraniano Vasyl Lomachenko figura como campeón mundial (en el CMB Lomachenko es el campeón “franquicia”).

“Tenga en cuenta que las partes tienen veinte (20) días después de recibir esta carta para negociar y llegar a un acuerdo sobre la pelea de eliminación de peso ligero de la OMB, entre los participantes de peso ligero de la OMB Ryan García y Emmanuel Tagoe”, comunicó Luis Batista Salas, presidente del comité de Campeonatos de la OMB. “Si no se alcanza un acuerdo dentro del plazo establecido en este documento, se ordenará una Oferta de Bolsa de conformidad (subasta)  con las Regulaciones de la OMB de los Concursos del Campeonato Mundial”.

Ryan García y Luke Campbell disputarán el cetro interino peso ligero
Ryan García si peleará ante Luke Campbell, dio a conocer Mauricio Sulaimán

La reyerta entre García y Campbell viene a complementar un torneo (dado de manera orgánica) en los ligeros por parte del organismo. En donde Javier Fortuna se enfrentará a Jorge Linares por el simbólico cinturón diamante verde y oro, Lomachenko ante Teofimo López en pelea de unificación de títulos CMB (franquicia), OMB y FIB y Devin Haney defendiendo su cetro (regular, absoluto) dle CMB ante un peleador aún por confirmar.

Relacionados

“¿Eres mi promotor o mi HATER?”; Durísimo cruce entre RYAN GARCÍA y DE LA HOYA

Arnold Salazar

Linares, Ryan García y Chávez Jr. nos muestran su velocidad en el nuevo reto de Tik Tok

Arnold Salazar

RYAN GARCÍA: “GERVONTA DAVIS no ha hecho nada en las 135, venció a un anciano con una pierna”

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más