Ryan García, el prospecto estrella de Golden Boy Promotions de las 135 libras, y ex campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo en la misma división de peso, está totalmente enfocado en su casi confirmado duelo ante Joseph ‘Jojo’ Díaz, vigente monarca interino del CMB, (correa que antes le perteneció a Ryan) ya que le permitiría volver a colgarse un cinturón de campeón y optar por un duelo ante una mega estrella del pugilismo mundial.

García de 23 años de edad, no ha visto acción desde enero del año en curso, cuando derrotó por la vía del nocaut al inglés Luke Campbell; Ryan quiere enfrentarse a Gervonta ‘Tank’ Davis, pupilo de Floyd Mayweather Jr, y espera que 2022 sea el año de poder concretar dicha pelea.

García ha indicado que ahora está en un lugar mucho mejor después de tomarse un tiempo fuera del ring para concentrarse en su salud mental, sanar y poder estar mucho más enfocado en su carrera. Ha definido que su duelo ante Díaz está prácticamente sellado en un 95% y quiere lucir impresionante en todo momento para demostrar lo que tiene que ofrecer y lo que puede conseguir.

«Lo voy a noquear», dijo García sobre Díaz a TMZ Sports. «Tarde o temprano lo voy a atrapar con un muy buen golpe, y realmente no tiene una defensa tan buena».

Ryan nunca ha dicho lo contrario sobre querer una pelea contra Gervonta Davis, y espera que una victoria de alto nivel en contra de Díaz, pueda catapultarlo sin duda alguna y con un vuelo directo a un enfrentamiento contra Davis, quien recientemente subió a la división de las 140 libras y noqueó a Mario Barrios por el campeonato regular súper ligero de la AMB.

«He estado persiguiendo esa pelea durante tanto tiempo. Él siempre estará allí. Lo estoy persiguiendo», dijo García. «Haré rico a Davis si pelea conmigo. Y entonces continuaré con mi gran carrera».

Por los momentos no está muy claro cuál será el futuro de Gervonta Davis, si peleará en las 135 o 140 libras, pero pase lo que pase, Ryan García está enfocado en conseguir las mejores peleas y convertirse de una vez por todas en un referente del boxeo actual.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like